Alana Soto es pereirana pero lleva 11 años viviendo en Santa Marta, es la ciudad que la vio crecer y por la cual quiere trabajar.
Alana Soto es una estudiante de último semestre de derecho de la universidad Sergio Arboleda, que decidió lanzarse al concejo de Santa Marta.
Su principal impulso para lanzarse como aspirante al Concejo es el amor que tiene por la ciudad, Soto considera que Santa Marta tiene un gran potencial turístico que aún no ha sido explotado de manera responsable.
Esta joven le apuesta a promover y crear proyectos que generen un cambio del modelo económico turístico tradicional, generando consciencia para el cuidado, protección, conservación y promoción del medio ambiente.
Quiere lograr un turismo responsable y auto sostenible, así como también proyectos que sean liderados por la población samaria abriendo nuevas vías para el desarrollo personal de sus miembros en pro de un cambio social.
¿QUE BUSCA ALANA SOTO?
Alana quiere a través de su campaña estimular la reducción de la contaminación ambiental, para prolongar un poco más la vida del planeta tierra, a través de la reeducación.
La meta es enseñarle a los ciudadanos que con simples acciones podemos ayudar al medio ambiente, para reducir la contaminación y el calentamiento global que nos afecta a todos.
También espera fomentar una educación de alta calidad para los niños y jóvenes, restaurar y crear nuevos escenarios culturales, artísticos, deportivos.
Lo que la hace diferente a los demás aspirantes es que ella se considera una joven comprometida y consciente de la situación y que quiere generar cambios reales.