Armando Lacera Rúa, nació en Río Frío, se crió en el barrio Pescaíto de Santa Marta y se destacó por sus conocimientos, en música, cultura e historia.
Armando Lacera Rúa, fue un reconocido docente de la Universidad del Magdalena, destacado por sus aportes a la historia, la cultura de Santa Marta y el Departamento.
Dedicó 12 años de su vida a la emisora Unimagdalena Radio, pero no es precisamente por eso que lo recuerdan sus amigos más allegados.
Su físico hacía pensar que era una persona dura y fría, pero solo aquellos que lo conocieron de verdad pudieron apreciar el gran ser humano que fue ‘el profe’ Lacera.
En Jardines de Paz, donde se le dio el último adiós, sus amigos y compañeros de trabajo fueron los encargados de recordarlo y describirlo desde la intimidad.
VER: Falleció el samario Alberto Abello Vives, el gestor cultural del caribe
VIVIRÁ POR SIEMPRE
Hamlet Lombardi, director de Unimagdalena Radio; lo catalogó como el padre de todos los que conforman la emisora. «Siempre estuvo dispuesto a guiarnos». Expresó.
Eduardo Cabrera amigo y compañero de trabajo, destacó la capacidad de Armando para regañar sin que el regañado lo sintiera. «Tenía mucho carácter». Manifestó.
José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad de Ciencias de la Educación; lo definió: «era un hombre singular, no encajaba en ningún molde».
Lo cierto es que Lacera fue una persona con una sensibilidad especial, apasionado de la poesía y de la música en todas sus formas y samario ciento por ciento.
VER: Antes de galopar con el balón, ‘El Caballo’ Márquez retó la gravedad en una patineta
EL ÚLTIMO ADIÓS
Efraín Castilla Romero, egresado de Unimagdalena lo describió como gran científico, docente excepcional, «mamador de gallo» y un consejero pertinente.
Charles Olaya Infanzón, amigo y compañero; lo catalogó como alguien que no se rendía, un profesional proactivo y alguien que siempre le veía el lado positivo a las cosas”.
Antonio María Escobar Ospino lo vio como un intelectual a carta cabal, persona sencilla que a pesar de sus títulos, nunca perdió su humildad y sencillez.
La vida de Armando Lacera Rúa se apagó el 16 de diciembre a las 4:00 de la tarde, pero su recuerdo vivirá por siempre, en sus familiares, amigos y quienes lo conocieron.
VER: ‘300’: los héroes que están transformando la educación del Magdalena