Portada Santa Marta Fit Dance el lugar en Santa Marta para ejercitarse bailando

Fit Dance el lugar en Santa Marta para ejercitarse bailando

Por Diana Solera Betancurt

Fit Dance es un estudio de baile en Santa Marta, el primero adecuado reglamentariamente para aprender a bailar donde además se asesora para tener una vida saludable haciendo del baile un hábito de ejercicio físico.

Cuando llega enero, todos los mensajes van encaminados a recordar los abusos en la alimentación, hay culpa y mucha voluntad para comenzar a ejercitarse.

Sin embargo, los gimnasios no son del gusto de todos, esto lo comprendió Adriana Torrado que junto a su socio José Bolaño abrieron en Santa Marta un lugar ideal para estas personas.

Se llama Fit Dance y es el lugar donde los samarios pueden expresarse a través del baile y ejercitarse divirtiéndose, en año y medio de funcionamiento, el objetivo se ha cumplido.

Aunque la mayoría de clientes son mujeres, también los hombres se han animado y hay clases para niños de distintas edades, una comunidad que busca estar saludable.

unimagdalena inscripciones 2024

CARDIO Y DIVERSIÓN

El estudio Fit Dance, tiene clases a las siete y ocho de la noche, las clases de las siete van dirigidas hacia la actividad cardiovascular: zumba, rumba y los lunes ejercicio funcional.

Las clases de ocho de la noche son clases coreográficas, es decir, para aprender a bailar un ritmo diferente cada día; los lunes, miércoles y viernes son ritmos latinos,  martes y jueves ritmos afro.

La primera clase es de cortesía para que los asistentes conozcan y decidan qué plan quiere tomar, normalmente se paga una mensualidad que permite asistir todos los días a todas las clases.

El pagar la mensualidad significa que cada clase cuesta en promedio de 3.000 a 5.000 pesos, también se puede pagar por cada clase pero el costo de la sesión individual es de 14.000 pesos.

BAILE Y SALUD

Adriana Torrado es nutricionista, especialista en nutrición deportiva, en sus consultas solía encontrar pacientes a los que les costaba mucho asistir al gimnasio y empezó a investigar.

Se dio cuenta que para algunos es más fácil adoptar otras actividades físicas como el baile, que les permite ejercitarse casi que sin darse cuenta, por eso al crear Fit Dance, lo hizo pensando en salud.

A quienes se matriculan para un mes, se les hace una valoración por parte de un médico y ella como nutricionista quienes además asesoran a cada persona de acuerdo con sus necesidades.

Se crea un plan de alimentación personalizado para ganar o perder peso, para quien tiene estable el peso se le enseña a alimentarse bien y el médico corrobora que puedan hacer los ejercicios.

PROYECCIONES

Una de las actividades más llamativas es la Academia de Baile para niños, las clases son en las tardes y en las vacaciones se dictan cursos para enseñar a los niños a través de la lúdica.

Para los niños hay clases de ballet, en el día a partir de las cuatro de la tarde, pero no es exclusivamente una escuela de ballet, es una escuela de baile.

Fit1fitFit3FIT4

Aunque se imparten clases de ballet, también de danza de salón a niños desde los 3 años, hay dos grupos: de 3 a 8 años y de 9 a 12 años.

Este año proyectan ampliar el salón de baile, porque el grupo cada vez crece más y seguir ganando protagonismo con las presentaciones de los niños en distintos eventos de la ciudad.

VER: Psicodanzarte el proyecto que emprende la samaria Jackelyn Núñez 

FIT DANCE Studio

Te podría interesar

1 comentar

Avatar
Ibone bolaño 10 julio, 2021 - 16:10

Número de célular

Comments are closed.