La Gobernación presentó un proyecto de asistencia alimentaria desorganizado e inconsistente, que le valió a Magdalena perder millonarios recursos.
Silencio ha guardado la administración departamental sobre los millonarios recursos que dejó de percibir Magdalena por cuenta de un proyecto mal hecho.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, abrió una convocatoria pública donde contaba con $428.000 millones disponibles para proyectos sociales en Colombia.
Para ganar, los proyectos, debían orientarse al fortalecimiento de investigación sobre problemáticas de Covid-19, salud pública y bienestar social.
La Gobernación de Magdalena entró a concursar, y aspiraba obtener cerca de $21.000 millones para su financiación. Pero un mal proyecto los dejó fuera.
VER: Gobierno Nacional dio subsidios de vivienda a desplazados de Salaminita
AÚN CON EXPERTOS, SE RAJARON
El proyecto presentado por el gobierno de Carlos Caicedo, no cumplió los requisitos mínimos para ser considerada viable por los expertos de Minciencias.
Con errores ortográficos y de redacción, explicaciones a medias, actividades sinsentido, y una cantidad de metas irrealizables, el proyecto no pasó la prueba.
Pese a que contó con un seleccionado grupo de expertos asesores, que ayudaron con su realización, pero que no pudieron con la desorganización interna.
Razón por la cual, el proyecto pasa de proponer sistemas silvopastoriles modificados genéticamente, a capacitar personas para hacer huertos en casa.
VER: Gestión independiente de alcaldes da frutos: aprobado estadio de El Retén
SIN OBJETIVO CLARO
La propuesta, se titulaba: “el desarrollo de sistemas agrosilvopastoriles, cultivos y piscicultura agroecológicos para mayor sustentabilidad campesina y familiar”.
“Para la renovación económica y ambiental en la pandemia en el departamento de Magdalena”. Salud pública, seguridad alimentaria, agricultura y ganado eran uno.
El ininteligible proyecto, no tenía una población clara, ni una estructura, que permitirá al Ministerio, saber con certeza, cómo y dónde se ejecutarían los recursos.
Con una lamentable calificación de 66/100, el proyecto del gobierno caicedista no alcanzó el puntaje mínimo, para entrar en la lista de preseleccionados.
UNIMAGDALENA SÍ GANÓ
El gobierno de Caicedo, presentó un proyecto a última hora, donde diversas acciones se proponen, sin guardar un orden y sin estar relacionadas entre sí.
El comité de expertos, desestimó que cumpliera los criterios de calidad científica y presupuestal, así como la coherencia entre la problemática y metodologías.
A diferencia de la Universidad del Magdalena, al que le fueron aprobados dos proyectos de ciencias e impacto social, que ahora cuentan con el financiamiento.
Las propuestas de Unimagdalena, obtuvieron resultados de 80 y 84 puntos, sobre 100. Al parecer, la Gobernación de Magdalena deberá empezar a pedirles asesoría.
VER: Tres investigaciones Unimagdalena reciben respaldo del Fondo de Ciencia