Descuidos en la adquisición de los respectivos seguros, tienen en la mira de la Contraloría el hospital del municipio de Nueva Granada, Magdalena.
La Contraloría General de Magdalena, detectó un presunto detrimento de los recursos públicos en la administración de la ESE Hospital Nueva Granada.
Pérdidas que superarían los $61 millones, se explicarían por los descuidos de la gerencia al no adquirir los seguros obligatorios para el centro hospitalario.
Seguros que hubieran podido proteger los recursos de los contribuyentes, para cubrir la inversión de la ambulancia que se incendió en el mes de julio de 2020.
Posibles fallas mecánicas en el automotor, produjeron la conflagración, que además de poner en riesgo a los operadores, dilapidó los recursos hospitalarios.
VER: Contralor fue ‘convidado de piedra’ en debate por obras inconclusas
CONTRALORÍA ACUSA OMISIÓN
La Contraloría departamental, en cabeza de Carlos Cabas Rodgers; señala que hubo omisión por parte de la gerente del hospital, Ellen Sequería Jaraba.
Sequería Jaraba “tuvo un descuido para adquirir los seguros necesarios para respaldar los bienes del Estado” señala en su comunicado la Contraloría.
Precisando, que la ambulancia debía contar no sólo con el SOAT, puesto que limitaba la responsabilidad de la aseguradora únicamente a accidentes de tránsito.
Ante tales hechos, la Contraloría profirió auto de apertura e imputación, ante el presunto detrimento patrimonial, contra la gerencia del hospital y el contratista.
VER: Contraloría de Magdalena activó lupa de auditorías en siete municipios