El Alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, viene desarrollando estrategias para hacerle frente a las alertas de climáticas del Ideam.
El mes de noviembre llegó para prender las alertas en todo el departamento de Magdalena. La fuerte temporada invernal ha dejado graves afectaciones.
Alrededor de siete municipios magdalenenses, han registrado emergencias ante las fuertes lluvias y las inundaciones por crecientes súbitas de los ríos.
Plato es uno de estos, por lo que en las últimas semanas, y ante los llamados de alerta que ha emitido el Ideam; la Alcaldía Municipal se puso manos a la obra.
Personalmente, el alcalde Jaime Peña Peñaranda, ha venido liderando las gestiones que desde distintos frentes, se disponen para atacar la emergencia.
VER: De nada nos sirve la gente llena de mercados y enferma: Alcalde de Plato
REACCIÓN INMEDIATA
De la mano del Departamento Administrativo de Planeación, esta semana se ha realizado un proceso de remoción de sedimentos en los arroyos cercanos.
Se adelantaron también jornadas de limpieza y recolección de inservibles en varios barrios del casco urbano, para evitar que terminen en los ríos y quebradas.
Adelantan censos de damnificados para gestionar ayudas humanitarias y la Alcaldía habilitó una línea de atención inmediata para que reportar emergencias.
Con las lluvias, la caída de postes de energía y pequeños derrumbes, han puesto en peligro la vida de los plateños. Las lluvias siguen, por lo que las alertas también.
VER: Huracán Eta causa estragos y dolor en municipios de Magdalena