Portada Portada Por ‘viejo’, a ideólogo del caicedismo lo dejan sin trabajo

Por ‘viejo’, a ideólogo del caicedismo lo dejan sin trabajo

Por Vanessa Redondo Peña

Por superar la edad permitida, rechazaron su participación política, luego de ellos mismos postularlo. ¿Falsa cortesía o incompetencia?

Carlos Martín Payares González tiene 71 años, y a diferencia de la gran mayoría de seguidores de Fuerza Ciudadana, puede ufanarse de estar desde el principio.

Él, es el ideólogo detrás de la organización política. El responsable de construir un discurso político más allá del culto a la figura de su líder, Carlos Caicedo Omar.

carlos payares 2

Carlos Payares, ha ocupado varios cargos desde la llegada del caicedismo a Santa Marta.

Desde que el ahora gobernador era alcalde. Estuvo a su lado, y así lo hizo durante la administración de Rafael Martínez y pretendía hacerlo en la de Virna Johnson.

El caicedismo lo postuló para fungir como Alcalde de la Localidad Dos, sólo que decidieron ignorar, inexplicablemente, sus inhabilidades expresas en la ley.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Politiqueros, exiliados y derrotados en la convención caicedista

ESTÁ VIEJO

Pese a insistir que las voces que contradecían su postulación provenían de ‘fuerzas oscuras’, fue la Alcaldía la que decretó el retiro de Payares de la terna.

La Ley 1821 de 2016, determina que, para este tipo de cargos, no se debe superar los 70 años. Payares es mayor, está pensionado y obligado al retiro forzoso.

carlos payares 3

Payares, es considerado el ideólogo del movimiento significativo de ciudadanos, Fuerza Ciudadana.

Resulta un sinsentido, que si el clan Caicedo lo sabía ¿por qué consideraron postularlo? ¿para exponerlo al escarnio público? ¿por incompetencia?

El caicedismo le ratificó a Payares que es una persona longeva para el cargo, y ahora espera que la Junta Administradora Local Dos, le presente nuevos nombres.

VER: Por nuevas faltas en la Gobernación, Procuraduría investiga a Caicedo

¿EN QUÉ PENSABAN?

Más allá del tejemaneje al interior del clan Caicedo, resulta improbable pensar en la incapacidad de la Junta Administradora de la Localidad Dos para hacer una terna.

Los requisitos están caracterizados uno a uno, se supone, que en su liderazgo barrial, conocen las personas que pueden cumplir con el perfil necesitado.

carlos payares 4

La localidad dos, condensa gran parte de los sectores históricos y turísticos de la ciudad de Santa Marta.

Teniendo en cuenta sobre todo, que los alcaldes locales deben representar los intereses de la ciudadanía y no responder a cuotas políticas del gobierno a cargo.

Por su ineficiencia, el proceso de elección de alcalde local fue pospuesto una vez más. Los samarios, esperan que ahora sí escojan tres nombres idóneos.

VER: Hartos de la inoperancia de la Alcaldía, bonderos pavimentan sus calles

Te podría interesar