Es políglota: habla inglés y francés. Una lectora empedernida, deportista de tiempo completo. Silvia Galvis es toda una niña genio.
Silvia Fernanda Galvis González, hizo parte del puñado de estudiantes que, ante el reto de la educación virtual, se destacó en las pruebas Icfes de undécimo grado.
Con un puntaje de 417 sobre 500, la hoy egresada del San Luis Beltrán, obtuvo la mejor puntuación del colegio. El resultado, es fruto de una preparación de años.
Desde que estaba en octavo grado, Silvia ya tomaba clases de precálculo. De forma autodidacta, se esmeraba por aprender idiomas: inglés y francés.
Con dos idiomas certificados y destrezas numéricas, obtuvo calificación perfecta en las áreas de inglés y matemáticas en las pruebas. Pero los planes cambiaron.
VER: Incertidumbre escolar tiene a cacharrerías en jaque económico
DE MEDICINA A ANTROPOLOGÍA
Cuando inició su interés de prepararse mejor, lo hizo con la motivación de, llegado el momento, entrar a estudiar medicina en la Universidad Industrial de Santander.
Pero, al avanzar en los cursos mayores y desarrollar algunas actividades extracurriculares en simposios, descubrió su afición por las humanidades.
Hoy, su sueño es estudiar Antropología en la Universidad del Magdalena. Ya se matriculó y aspira ingresar a través de una beca por excelencia deportiva.
Y es que además de su excelencia académica, Silvia Galvis es cinturón negro en taewkondo y practica natación con aletas. Pinta, hace bisutería y maneja la arcilla.
VER: Niños cuentan la guerra en la Sierra Nevada a través de libro infantil
LEER ES FUNDAMENTAL
Su ingreso al programa de la Unimagdalena, está impulsado por el completo plan de estudios de la Alma Mater. Además, de su amor y apego por Santa Marta.
Aunque Silvia nación en Floridablanca, Santander; desde que era muy niña se vino a vivir a la ciudad. Estuvo tres años en Bogotá, pero finalmente volvió.
Desde que cursaba quinto de primaria está residenciada en Santa Marta de forma ininterrumpida. En esta ciudad, ella y su núcleo familiar, han encontrado un hogar.
Aquí, es donde además de todas sus habilidades, ella descubrió su amor por la lectura, a la que considera fundamental, no sólo para el colegio, sino para la vida.
VER: Bachiller samario logra puntaje casi perfecto en el Icfes