La delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Yurleidys Yoasin Granados Glenn; integra la Misión de Observación Internacional.
La samaria Yurleidys Yoasin Granados Glenn, delegada en Magdalena de la Registraduría Nacional del Estado Civil es garante en el proceso electoral en el que se escoge al presidente que gobernará a Perú los próximos cinco años.
Granados Glenn hace parte de la Misión de Observación Internacional que Colombia desplazó al Perú que vigila la votación que define al nuevo mandatario ‘inca’ entre: Keiko Sofía Fujimori Higuchi y José Pedro Castillo Terrones.
La funcionaria, oriunda de Santa Marta, hace equipo con Ludys Emilse Campo Villegas, directora Nacional de Gestión Electoral; y Germán Enrique Guevara Castañeda, delegado departamental en Boyacá de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La delegada es una de los 150 observadores electorales internacionales que salvaguardan la transparencia de la segunda vuelta presidencial. Ella y sus compañeros, representan a la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
Ver: Granados, la nueva registradora ‘amiga’ de todos y de nadie
ELECCIÓN POLARIZADA
El trabajo de Yurleidys Yoasin Granados Glenn enfrenta los cuestionamientos que se le han hecho al Jurado Nacional de Elecciones -JNE- y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE-; las máximas autoridades electorales en Perú.
Los rumores de fraude han aumentado en la medida que se acerca la ‘hora cero’ de la segunda vuelta presidencial. El ambiente se ha enrarecido por insinuaciones y mensajes de desprestigio contra las entidades públicas encargadas del proceso.
En medio de un clima de absoluta polarización y tensión, los militantes de las campañas de: Keiko Sofía Fujimori Higuchi y José Pedro Castillo Terrones, denuncian que en el padrón electoral están registradas personas fallecidas.
La delegada en Magdalena de la Registraduría Nacional del Estado Civil se posesionó hace 16 meses y desde entonces ha sido responsable, junto a su compañero Ricardo Yezid Montoya Infante, de sacar adelante varias elecciones.
Ver: Robert Ferrel, el peruano que tiene en apuros al Contralor de Santa Marta