Portada Santa Marta Aliados de Caicedo en Partido Verde, van por la cabeza de Héctor Pizarro

Aliados de Caicedo en Partido Verde, van por la cabeza de Héctor Pizarro

Por Jose A Fawcett G

Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa promueven una sanción disciplinaria en contra de Héctor Julio Pizarro Pájaro.

Con indignación fundada en sus estatutos internos, los senadores Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa denunciaron ante el Partido Alianza Verde a Héctor Julio Pizarro Pájaro actual secretario de Hacienda y Finanzas del municipio de Aracataca.

La solicitud de apertura del proceso disciplinario pone en la mira de los aliados del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar a Héctor Julio Pizarro Pájaro. Será el Consejo de Ética del Partido Alianza Verde quien determinará si la denuncia está bien fundamentada.

Ver: Oposición del petrismo en Bogotá pone en encrucijada al caicedismo

unimagdalena inscripciones 2024

Dicha denuncia, radicada por los senadores Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa, plantea la presunta violación del Estatuto Interno y el Código de Ética del Partido Alianza Verde, y el Estatuto de Oposición por parte de Héctor Julio Pizarro Pájaro.

La acusación deja entrever la puja política de cara a las elecciones presidenciales en Colombia, toda vez que, Héctor Julio Pizarro Pájaro es el segundo ‘objetivo militar’ al que le dispara los verdes en Magdalena; el primero fue el diputado Carlos Julio Díazgranados Álvarez.

LOS VERDUGOS

La metonimia de verdugos no es casual en este asunto de la denuncia contra Héctor Julio Pizarro Pájaro, pues con esta acción el Partido Alianza Verde busca azotar el fantasma de señalamientos que le hace el petrismo de que ellos son un partido ‘filtrero’ con el uribismo.

En la denuncia, Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa pretenden que a Héctor Julio Pizarro Pájaro se le despoje su dignidad como directivo nacional del Partido Alianza Verde y se ordene la destitución del cargo nacional y departamental que ostenta.

Ver: No daré un paso atrás, Rosita Jiménez le hace frente a las amenazas

Asimismo, acusan a Héctor Julio Pizarro Pájaro de reincidente en su conducta de infringir los principios y normas que regulan el comportamiento ético que debe mantener un militante, pero sobre todo quien tiene la calidad de directivo y representante del Partido Alianza Verde.

¿CERCA AL URIBISMO?

Celos o polarización, lo cierto es que algunos ven que el nombramiento y desempeño del Secretario de Hacienda y Finanzas en el municipio de Aracataca es un acercamiento al uribismo.

Por otro lado, algunos aducen que su desarrollo como funcionario es un tema de mera amistad con Luis Emilio Correa Guerrero, Alcalde del municipio de Aracataca.

Ver: ¿La gente ya no les está creyendo a los políticos? El voto en blanco cobró fuerza

Lo innegable es que Héctor Julio Pizarro Pájaro, era quien orientaba los avales en Magdalena como directivo nacional del Partido Alianza Verde, por lo que, sus denunciantes piden respetar las normas relativas de la bancada, de conformidad con la ley y los presentes Estatutos.

¡AFUERA!

En su reclamación, los senadores Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa, aliados del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar; piden la destitución de Héctor Julio Pizarro Pájaro como directivo nacional y departamental, y su exclusión disciplinaria.

De prosperar esta queja, Héctor Julio Pizarro Pájaro se vería en una disyuntiva debido a su estancia en el cargo que ostenta en el municipio de Aracataca. Según la norma no podrá ser designado en cargos de autoridad política, civil o administrativa.

Ver: Granados, la nueva registradora ‘amiga’ de todos y de nadie

De igual manera, el fundamento con el que Antonio Eresmid Sanguino Páez y Angélica Listbeth Lozano Correa nutren la denuncia, explica que, dentro de los 12 meses siguientes a su retiro de la organización política, mientras se mantuviera la declaración de oposición, no podría ejercer como tal.

Uno de los acápites que llama la atención en este cuello de botella, es la estrecha cercanía a la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Magdalena, Yurleidys Yoasin Granados Glenn, esposa de Héctor Julio Pizarro Pájaro.

Te podría interesar