La medida del día sin parrillero no sirvió y produjo problemas de movilidad en Santa Marta dijo Valero, veedor.
Aunque en su mayoría los motociclistas acataron la medida del primer día sin parrillero, hubo inconformidad en los usuarios de motos, además que sólo surtió efecto para el recaudo según señaló Charles Valero Fernández, veedor de movilidad.
El veedor de movilidad de Santa Marta, fue más allá en sus comentarios y afirmó que, la medida del día sin parrillero no sirve para nada en materia de movilidad, pues los estudios de medición no concuerdan con la realidad de reactivación económica.
Ver: Caos en la movilidad de Santa Marta ¿Quién nos salvará?
NO HAY RUTAS
Uno de los argumentos que más recibió el veedor de movilidad de Santa Marta, como parte de las inconformidades de los usuarios de motociclistas en especial el primer día sin parrillero, fue que existen pocas rutas de buses de servicio público.
Aunque al menos existen 15 rutas de buses de servicio público cubriendo Santa Marta, estas no son suficientes y la frecuencia de estos no llena las expectativas de los usuarios por lo que prefieren movilizarse como parrilleros de motocicletas.
Ver: Ni con tutela, Secretaría de Movilidad muestra legalidad de fotomultas
EL MISMO TRANCON
Desde que amaneció el primer día sin parrillero, Charles Valero, estuvo monitoreado la actividad y según los usuarios que se contactaron con él, adujeron que los trancones fueron los mismo de los habituales en los conocidos puntos críticos.
La escena se repite como en otros tiempos del día sin parrillero, agentes de tránsito enfocados en sancionar a los infractores descuidando los embotellamientos como el de la avenida Del Ferrocarril entre la avenida del Rio y carrera 19, entre otros más.
Ver: Taxistas: La Secretaría de Movilidad en Santa Marta está “abandonada”
TRANSPORTE FAMILIAR
Para ninguno es un secreto que el mototaxismo es una realidad, producto del desempleo en Santa Marta, sin embargo, no todo parrillero de motocicleta es un pasajero informal, pues este vehículo es el alivio para miles de familias samarias.
Cada día sin parrillero, es un caos en la movilidad de Santa Marta, pues no hay suficientes buses de servicio público recalcó Valero y además esta medida desborda las rutas que existen.
Ver: Las fallas del decreto que restringe la circulación de motocicletas
PREPARAN TUTELA
Al final del día sin parrillero en Santa Marta hubo un saldo de 30 motocicletas inmovilizadas, no obstante, la veeduría de movilidad, recibió suficientes querellas para entablar tutela en contra de dicha medida.
Las quejas, en contra del proceder de las autoridades en el día sin parrillero son evidentes y por eso se procederá para que se restituyan los derechos de los afectados por los comparendos concluyó el veedor de movilidad.
Ver: Los reparos al decreto que prorroga la prohibición de parrillero hombre