El 60 % del presupuesto para el proyecto de la Institución Universitaria es para administración mientras lo académico solo cuenta con un 10%.
La mayoría de los concejales de Santa Marta dejaron claridad que sus reparaos contra el proyecto de la Institución Universitaria Politécnico Simón Bolívar es por lo técnico y presupuestal.
En una batalla entre los argumentos y la politización por el proyecto de la Institución Universitaria de Santa Marta, quedó claro que dicha presentación no llenó las expectativas del concejo.
Ver: Lo dice el Ministerio de Educación: Universidad del Magdalena es la mejor
Por su parte la secretaria de educación distrital de Santa Marta, Karen Astrid Castellano Duarte, explicó los pasos que la administración había adelantado para solicitar el presupuesto.
Según Karen Castellanos, existen dos etapas para presentar el proyecto de la universidad y el primero ya surtió efecto ante el Ministerio de Educación.
Ver: Santa Marta con el récord del Secretario de concejo más veces elegido
LOS “PEROS”
Hubo más oposición que aceptación en el debate de la proposición del concejo para la aprobación del proyecto de la Institución Universitaria Politécnico Simón Bolívar de Santa Marta.
Pero todos sustentados en el tema del presupuesto y parte jurídica, además que no cayó bien las respuestas extemporáneas que generan una incertidumbre aseguró el ponente David Enrique Palacio Riveira.
Así también Palacio se indignó en nombre de los samarios por lo que llamó “debacle burocrático y presupuestal para el proyecto de la universidad” pues tan solo el 60 % es para administración de esta.
Asimismo, Palacio Rivera señaló que, por el contrario, a lo académico, se le dedica solo un 10 % para la Institución Universitaria Politécnico Simón Bolívar.
Ver: Seis razones del concejo de Santa Marta para sesionar desde Bonda
LOS “CONTRA”
El concejal Jorge Yesid Ospino Herrera, expuso datos claves para revisar con lupa la aprobación del proyecto de la Institución Universitaria Politécnico Simón Bolívar de Santa Marta.
Más de $ 900 millones de pesos serian invertidos en la docencia, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los distritos asumen la carga de docentes por ingreso corriente de libre destinación.
Ver: Proyecto solucionará erosión fluvial entre Salamina y El Piñón
¿Por qué no se hacen convenios con la universidad del Magdalena que tiene carreras de alta acreditación en vez de hacerlo con otros politécnicos? cuestionó Ospino Herrera.
Con un presupuesto mayor a los $ 5000 millones la concejal Ingrid Ximena Gómez Ceballos se mostró preocupada por la falta de una sede física pese a que funcionaria en tres colegios.
Ver: No cuadraron las cuentas para el presupuesto 2022 de Santa Marta