Con cifras y situaciones verificables, Norma Vera calcula que hay campañas que se habrían gastado alrededor de 10.000 millones de pesos.
La Candidata al Senado por la Coalición Verde y Centro Esperanza, Norma Vera Salazar, denunció que varios aspirantes al Congreso están gastando mucho más dinero del que la Ley les tiene permitido.
Vera Salazar, sustenta su argumento con cifras y situaciones verificables, calculando además que hay campañas que se habrían gastado alrededor de 10.000 millones de pesos.
“¿Cuánto vale una valla gigantesca en una Avenida? 25 millones de pesos durante dos meses de campaña. Saque la cuenta: si un candidato tiene 10 vallas son 250 millones”.
“Y, si además de esto, tiene 100 vallas distribuidas por todos los municipios del departamento del Magdalena y el Caribe, estamos hablando de 2.500 millones. ¿De dónde saca alguien que no es millonario 2.500 millones?” dice Norma Vera Salazar en un video publicado en sus redes sociales.
VER: “Candidatos al Senado vamos a debatir de cara a la gente”: Norma Vera
¿DE DÓNDE SALE LA PLATA?
En su denuncia, Norma Vera detalla los gastos adicionales a la publicidad a gran escala en los que puede incurrir una campaña política al Congreso en el Magdalena y el Caribe.
“Súmele a esta cifra las transacciones con líderes politiqueros, los gastos millonarios en acomodos electorales, y, sobre todo, los gastos del día del debate. Estamos hablando de campañas políticas al Senado de la República que rondan los 10.000 millones de pesos”.
Asimismo, Norma Vera invita al elector a la reflexión: “Hágase dos preguntas: primero: ¿si el candidato no tiene tantos recursos de dónde va a sacar 10.000 millones para financiar una campaña política? Segundo: ¿habrá detrás de estas campañas dineros del narcotráfico, paramilitariasmo o de la corrupción del Estado?”.
“Un candidato que se financia con ese dinero va a representar los intereses de las mafias politiqueras; de los sectores de la corrupción en el Estado, en los niveles de Gobernación y Alcaldía que financian con intereses oscuros a senadores títeres que no hablan por ellos, sino que tienen en el pecho a sus titiriteros”, Norma Vera Salazar.
VER: Norma Vera, única mujer Caribe en la lista de la Coalición Esperanza