La situación de inseguridad se agudiza en Santa Marta, el alcalde cuestiona compromiso de la Policía y por fin toma medidas.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez demostró que escuchó la petición de los ediles, los gremios y la prensa sobre la necesidad de involucrar al Ejército en la seguridad urbana de la ciudad.
La percepción de inseguridad es cada vez mayor, los casos de hurto se multiplican en todos los sectores y a pesar de que se han convocado varios consejos de seguridad la situación no cambia.
Los ediles: #HenryVargasMedina y #LuisPachecoHernández; de @localidaduno ? pidieron militarizar ?????? #SantaMarta ante la situación de inseguridad, rechazaron el asesinato del ciudadano sueco Patrick Johnson y la decena de atracos que se presentan a diario en su sector. pic.twitter.com/wBf8iY7jdC
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) 2 de abril de 2018
Los primeros en pedir la presencia del Ejército fueron los ediles de la Localidad Uno, quienes llegaron al límite con el asesinato del ciudadano sueco en su sector.
Posteriormente los gremios y la prensa hicieron un llamado al alcalde para que convocara al Ejército porque los hurtos están afectando el comercio y al mismo tiempo la imagen de la ciudad.
DÓNDE ESTÁ LA CONFIANZA
En los mensajes que emitió en su cuenta el mandatario de los samarios también cuestionó el papel de la Policía al exigirles mayor compromiso y pedirles que salieran a las calles.
El enérgico pronunciamiento solicita directamente al coronel Gustavo Berdugo que todo el personal de la Policía Metropolitana salga ‘a patrullar’.
Necesitamos el máximo compromiso de la @PoliciaStaMarta. He pedido al Coronel Berdugo que envíe a todo el personal a la calle, a patrullar, a requisar por toda la ciudad, no daremos espacio a los violentos.
— Rafael Martinez (@mrafael70) 6 de abril de 2018
Pide también que se hagan requisas en todo el perímetro, tareas que son el objeto misional de la Policía y no una imposición extraordinaria del alcalde Martínez.
Sin embargo, las palabras del mandatario demuestran su descontento con la labor de la institución que pareciera sólo se dedica a trabajar desde los escritorios y no en las calles.
POR FIN MEDIDAS
La situación de seguridad de Santa Marta va más allá de la percepción. Hasta el director de seguridad de la Policía fue víctima de robo de su celular.
Sin embargo sólo hasta que murió el ciudadano sueco Patrick Jhonson se prendieron las alarmas, se estimó una recompensa y se intensificó el trabajo de la policía.
Pero fue el caso en el que un delincuente hirió con arma blanca al esposo de la exsecretaria de salud de la Alcaldía Blanca Rosa Fernández produjo una reacción fuerte de la primera autoridad del Distrito.
Producto de este llamado el coronel Berdugo en persona está liderando los patrullajes y pronto el Ejército estará en las calles ejerciendo autoridad para lograr por fin disminuir las acciones delincuenciales.