El programa de salud mental y prevención de consumo de sustancias se implementa con los jóvenes del colegio Jaqueline Kennedy.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de la Casa de Justicia, viene liderando estrategias interinstitucionales en los distintos centros educativos del Distrito. Para crear entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes.
Es por ello que, se llevó a cabo la socialización del programa de prevención por uso de sustancias psicoactivas y promoción de la salud mental que se implementa, en primera fase, en la sede de la institución educativa Jacqueline Kennedy.
De acuerdo con el director de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas: “Participamos de la socialización del proyecto de impacto juvenil, que va ligado a la prevención de la salud mental y a evitar que los menores caigan en el consumo de sustancias sicoactivas”.
Para aclarar, el director de la Casa de Justicia mencionó que “La idea es que esta iniciativa pueda extenderse a los demás planteles educativos del Distrito”.
VER: La Policía capacitó y certificó a niños en el programa de prevención de drogas
TRABAJO ARTICULADO
Es importante mencionar que, el programa cuenta con el trabajo articulado de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de Salud.
Y además de que cuenta con el apoyo del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.
VER: 110 padres de familia capacitados contra violencia intrafamiliar y drogas
“Este proyecto representará para la institución el combatir un flagelo y apoyará a mejores prácticas y conductas de los estudiantes”, dijo José Ricardo Somerson, coordinador de la IED Jaqueline Kennedy.
Finalmente, la administración distrital invita a la ciudadanía en Santa Marta a sumarse a este programa. Y en ese sentido, a usar los distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita en la Casa de Justicia.
VER: En plato se llevó a cabo la clausura del programa prevención al consumo de drogas