Esta institución educativa emblemática de El Banco Magdalena a pesar de ser cuna de grandes profesionales, hoy luce abandonada y ruinosa.
La comunidad estudiantil del colegio José Benito Barros Palomino de El Banco, ha denunciado ante medios locales, posible vulneración al derecho fundamental a la educación de calidad, debido al mal estado en que se encuentra la institución.
Señalan que la mala administración de la rectora María Luisa Sanjuanelo Martínez, tiene al plantel en aprietos, poco o nada se sabe de los recursos que ingresan al mismo, los baños no tienen agua, se evidencia el deterioro y la maleza en sus alrededores.
Los estudiantes aseguran que este plantel a pesar de su excelente calidad académica y técnica; luce cada vez más descuidado y ruinoso, «Parecemos el río Magdalena llenos de agua en los patios y en los salones».
Como si lo anterior fuera nada, las ventanas se encuentran destruidas, el aire acondicionado no sirve, sin razón alguna quitan los abanicos de los salones y las montañas de basuras se amontonan en un santiamén en las canchas de educación física.
VER: Comunidad rural de El Banco clama por ayudas ante inundaciones
NO HAY DERECHO
Los mismos estudiantes señalan una y otra vez, que se les están violando sus derechos a una educación digna, y que, además, la falta de higiene y seguridad en esta institución es inaceptable.
Hay mencionar también que, el monumento donde se realizan los actos cívicos está destruido, las telarañas guindan en todos los pasillos sin explicación alguna. No hay medidas optimas de higiene.
Los pisos de las canchas deportivas se encuentran con grietas alzadas, y los arcos oxidados, de acuerdo con los padres de familia, los estudiantes corren el riesgo de lastimarse al momento de practicar algún deporte.
Y por otra parte, a la falta de agua en los baños, se suma que los lavamanos no tienen llaves, por lo que es complicado utilizarlos. La comunidad educativa, hace un llamado a la secretaría de Educación departamental, para que le ponga la lupa a la situación.
VER: Veeduría Taganga: ¡nuestros niños necesitan una educación de calidad!