El general en retiro Manuel José Bonnet Locarno falleció en el Hospital Militar de Bogotá donde venía recibiendo atención médica. En el 2011 sufrió la obstrucción de una de sus arterias que le produjo una angina de pecho.
En vida hizo de todo, pero principalmente fue polémico. Se trata de Manuel José Bonnet Locarno el ex gobernador de Magdalena que falleció hoy.
Nació en Ciénaga (Magdalena) y fue Comandante del Ejercito Nacional, Comandante General de las Fuerzas Militares y embajador en Atenas.
Lo señalaron de haber orquestado ‘falsos positivos’ y la Fiscalía lo procesó por concierto para delinquir agravado y homicidio por omisión. Al final fue absuelto.
El 2 de octubre de 1997, como comandante de las Fuerzas Armadas, salió ileso del ataque con bombas y disparos, perpetrado por la guerrilla, en el que murió un civil.
‘EL GOBERNADOR HOSPITAL’
En 2010, fue nombrado y de forma tortuosa se posesionó como gobernador encargado de Magdalena por mandato del presidente Juan Manuel Santos.
Bonnet Locarno remplazó al gobernador electo Omar Díaz Granados que fue destituido por la Procuraduría acusado de irregularidades en contrataciones.
Durante su período como máximo ejecutivo departamental dijo que los Diputados estaban enfermos porque se la pasaban pidiéndole hospitales.
Como Gobernador de Magdalena comenzaba a trabajar a las 4:00 de la madrugada y en su momento le criticaron que nombró un gabinete de profesionales foráneos.