Los cursos les dieron herramientas a los líderes sociales y barriales para la resolución de conflictos mediante el diálogo.
La Alcaldía de Santa Marta, en cooperación con la Universidad Cooperativa de Colombia, impulsó la formación de 200 líderes y lideresas sociales que completaron el curso de gestores de convivencia ciudadana.
200 personas de las tres localidades del Distrito accedieron a los cursos y capacitaciones, las cuales permitirán que los protagonistas puedan ser actores fundamentales para la resolución de conflictos mediante el diálogo.
“Este curso lo aplaudimos y nos llena de alegría porque están preparados y capacitados para solucionar los conflictos mediante el diálogo en sus territorios”, explicó el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.
“Nuestro interés es generar mejores escenarios de convivencia, donde se dé la resolución de conflictos pacíficos y tener comportamientos solidarios entre las comunidades”, explicó la directora de la UCC, Adriana Santarelli.
VER: “Para no ser violentos hay que cambiar el manual de convivencia”: Director Nacional Medicina Legal
AYUDAR A RESOLVER LOS CONFLICTOS
La líder social del barrio Santa Mónica, Ester Rivera Rodríguez, destacó a importancia del acompañamiento del Distrito de seguir capacitando a las comunidades para crear entornos más seguros y promover la tolerancia entre vecinos.
“Esto es fundamental y qué bueno que las entidades se preparen, no hay convivencia en los barrios, esto lleva a cometer muchos errores. No tener sentido de pertenencia y no tener educación ni cultura, por eso es interesante que se preparen”, dijo Rivera.
Por su parte, Abdías Alvarado aseguró que gracias a la formación recibida en el curso podrá gestionar y brindar ayuda a sus vecinos cuando se presenten situaciones conflictivas.
“Ahora podremos asistir a las comunidades con mucho respeto, aceptando la diversidad de género y pensamiento, identificando los conflictos y necesidades, ayudándolos a resolver sus problemáticas”, indicó.
VER: Lanzamiento del plan vacacional «Juntos construimos convivencia»