Según Yesid Ospino, la nueva coalición, va al recinto responde el llamado a lista y se van. Lo que podría significar la malversación de los 400.000 pesos por cada sesión que reciben como pago los miembros del Cabildo de Santa Marta.
El presidente del Concejo de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino acudió a la radio para denunciar a sus compañeros por asistir a las sesiones sólo para cobrar.
Por decir presente en cada sesión los cabildantes reciben 400.000 pesos, así que llegan atienden el llamado de su nombre y se van.
La situación se está presentando desde el enfrentamiento en el que se dividió el Concejo y la mesa directiva quedó en minoría.
El proyecto que tiene preocupado al Presidente del Concejo es el de alivios tributarios que enfrentó a los cabildantes y puso en desventaja al gobierno distrital.
LEA TAMBIÉN: Proyecto que crea burocracia y lesiona contribuyentes, provocó pelotera de concejales
LA DISCORDIA
El Presidente del Concejo se atrevió a señalar que el objetivo de la nueva mayoría es bloquear al alcalde Rafael Alejandro Martínez.
Según su argumento, que no ha sido replicado por los señalados, ellos tienen intereses personales que están poniendo por encima de los ciudadanos.
Las funciones de los concejales son efectuar el control político, la proposición, discusión y aprobación de acuerdos que orienten las decisiones de Ciudad.
Aunque no ha señalado las sanciones que podrían tener sus colegas, hizo mención del reglamento como una forma de resolver esta irregularidad.
LA NUEVA MAYORÍA
Más que una preocupación por hacer debates útiles en el recinto, este es el resultado de un enfrentamiento político en el que la balanza está del lado de los ‘rebeldes’.
Los diez que oficialmente se han declarado nueva mayoría son: Jose Manuel Mozo, Elizabeth Molina, Iván Saravia, Leandro Bernier, Orlando Soffia, Carlos Bolaño.
Se suman Jorge Montenegro, Karen Hernández, Néstor Muñoz Caballero y Juan Ruiz que han decidido no aprobar más las iniciativas presentadas por el mandatario local.
De seguir así este período de sesiones será uno de los más inactivos en el Concejo de Santa Marta porque sin quorum, no se debate, no se decide y no hay resultados.