Una cancha y el salón comunal del sector son las obras con las cuales hoy día cuenta la comunidad en la calle 9l con carrera 58A, construidas gracias al sentido de pertenencia y compromiso de los vecinos del barrio.
Mónica Pinto, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Luis Carlos Galán se declara orgullosa por los logros que se comunidad ha conseguido gracias a trabajar en equipo con sentido de pertenencia.
Hace 4 años la donación de materiales y los aportes económicos por parte de algunos miembros del barrio, dio como resultado la construcción de la cancha de fútbol.
El espacio deportivo cuenta con cerramiento en concreto y mallas metálicas. Para consolidar su construcción la comunidad también contó con el apoyo de la Policía Metropolitana.
Actualmente la estructura está considerablemente deteriorada debido a la fuerza de la naturaleza.
AMBIENTE FUTBOLERO
En el barrio hay talento para él fútbol, pero no ha sido posible la consolidación de un equipo, reconoce Ioskar Pinto, encargado de la recreación y deporte.
Ioskar laboró hace un tiempo en oficios varios para el Colegio San Luis Beltrán, donde consiguió que directivas de la institución obsequiaran las mallas metálicas.
Actualmente los niños y jóvenes juegan con un balón que él compró, después de que un grupo de niños lo motivara a recolectar el dinero.
En jornadas nocturnas se han realizado campeonatos con participación de equipos de los sectores de Chimila y Fundadores, sin contar con el apoyo de entidades gubernamentales.
INICIATIVAS QUE UNEN
Otro motivo para sentirse orgullosos es la casa comunal que hace parte de las obras gestionadas por la comunidad en procura de su propio bienestar ya que es el sitio para integrarse a través de diferentes eventos.
Afuera del salón se encuentran unas estructuras en concreto que funcionan como sillas para departir y tomar decisiones importantes para todos.
La idea de hace seis años resultó ingeniosa por parte de los residentes en la calle 9l con carrera 58A, quienes introdujeron botellas plásticas en el molde de cemento, una estrategia de reciclaje y amigable con el ambiente.
La Junta de Acción Comunal mantiene su ritmo de trabajo pero reconocen que si tuvieran un impulso por parte de las instituciones del gobierno de la ciudad sería más fácil avanzar.