El espacio, que tuvo una inversión total de $447.277.026 fue re estructurado y dotado de manera que el personal que ahí labora pueda ofrecer óptimas condiciones en su formación a los futuros odontólogos y un mejor servicio a la ciudadanía.
La Universidad del Magdalena hizo entrega de la adecuación y dotación de su Clínica Odontológica, escenario en el que anualmente alrededor de 500 estudiantes del Programa de Odontología de la Alma Mater y 60 docentes atienden a 2.500 personas de la comunidad en general.
La presentación de la Clínica estuvo a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, quien al finalizar su intervención realizó el corte de cinta, invitando a los presentes a un recorrido por las renovadas instalaciones.
Hace 13 años no se le invertía a la Clínica y más allá de la inversión es el confort que eso genera para los estudiantes, los docentes y los pacientes, lo más importante para la Universidad es que este esfuerzo contribuya a la calidad de la formación de los futuros profesionales.
El evento, que tuvo lugar en el primer piso del Bloque 5 de este Centro de Estudios Superiores, contó con la asistencia de la enfermera magister, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, director del programa de Odontología, docentes y estudiantes.
¡DESTACADA UNIVERSIDAD!
La Alma Mater ha vivido grandes transformaciones y avances, formando con la más alta calidad personas integrales.
Con capacidad de liderazgo, valores ciudadanos y competencias profesionales en los diversos campos de la educación, generando bienestar y condiciones favorables para todos los miembros de la comunidad universitaria.
Se realizó la adecuación y dotación de la Clínica, siendo estas la instalación de redes de voz y datos, sistema WiFi y sistema de video vigilancia con una inversión de $38.045.609.
Entre los servicios que presta al Clínica a la población en general se encuentran el de tratamiento de conducto, aplicación de flúor, sellantes, desatraje dental, profilaxis y odontología general, entre otros.