La delicada situación se presenta en el sector cercano con el barrio Santa Ana, se ha tomado este como un botadero de basuras.
Como un botadero de basuras han tomado ciudadanos inescrupulosos la zona colindante entre el barrio Santa Ana y la Quinta de San Pedro Alejandrino. Deteriorando el sector y la zona hidráulica del río Manzanares, así lo dio a conocer su directora Zarita Abelló de Bonilla.
La encargada del Monumento Nacional hizo un llamado especial a las autoridades competentes para su apoyo, ya que se pone en riesgo la conservación de este.
La Licenciada Abelló de Bonilla durante más de dos horas acompañada de los representantes de distintos medios de comunicación de la ciudad y el equipo de trabajo de la institución, hizo un recorrido por el bosque y senderos que conduce al afluente y al barrio Santa Ana.
El objetivo del recorrido fue dar a conocer una serie de inconvenientes que se ha acrecentado en las últimas semanas.
MONUMENTO EN RIESGO
Las gran cantidad de basuras que se arrojan al interior de la zona de bosques del Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, es apenas uno de los distintos problemas que se presentan.
Se suma también el rompimiento del muro de cerramiento que delimita la zona, provocando una constante inseguridad para la institución.
Una gran extensión de terreno correspondiente a la zona de bosques la vienen inundando de basuras, no existe el más mínimo respeto no solo al Monumento de las naciones bolivarianas, sino al medio ambiente, expresa preocupada Zarita.
Al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, les corresponderá subir el muro e incrementar la vigilancia, pero la directiva requiere que los estamentos de planeación, medio ambiente y espacio público del Distrito también tomen medidas al respecto.