Cerca de 74 mil millones de pesos en las vías terciarias Minca – Campano – La Tagua; Bodega – Palmor; Piñuela – Pivijay; Pijiño – Cinco Esquinas; Aracataca – Cauca y Loma del Bálsamo – Algarrobo, han sido invertidos durante los últimos tres años.
Son más de 60 kilómetros de vías en asfalto y placa huella, los que permitirán que cerca de 200 mil personas que viven en las zonas más apartadas del Magdalena, tengan un acceso oportuno a los servicios médicos, educación.
Además podrán aumentar la comercialización de sus productos, y disminuir costos y tiempos de transporte, entre otros beneficios; incrementando sus oportunidades de desarrollo integral.
Las obras tienen como propósito mejorar las condiciones de movilidad y el crecimiento económico de la región e impactar positivamente el desarrollo agropecuario y turístico así como en la calidad de vida de los magdalenenses.
HACIA EL PROGRESO DEL CAMPO
José Reyes, delegado del Comité de Cafeteros del Magdalena, señaló además: “Ahora sí seremos la despensa agrícola del Magdalena. Agradecemos en nombre de todas las familias trabajadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta”.
En la vía Aracataca- Cauca se construirán 12,257 km de placa huella, así como sus correspondientes obras de drenaje. Con este importante proyecto, que reduce a 21 minutos el desplazamiento entre la cabecera municipal y el corregimiento de Cauca.
Se benefician 40.879 personas, con una inversión de 13.023 millones de pesos. Esta obra, además de mejorar la conectividad vial, favorecerá las actividades agrícolas, relacionadas especialmente con el cultivo de palma.
De igual forma, el mejoramiento de la vía Pijiño del Carmen – Cinco Esquinas, que contempla la intervención de 4.4 kilómetros en pavimento asfáltico, con una inversión de 8.518 millones de pesos.