La estrategia pedagógica inicio el 19 de abril, que garantiza el derecho a la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes cienagueros.
Como en los tiempos de antes, los niños en Ciénaga dan clases por radio, a través de la iniciativa ‘La escuela va a tu casa’, este municipio busca que los niños que no tengan acceso a internet puedan continuar sus actividades académicas.
Esta iniciativa que tiene contento tanto a padres de familia , como a los estudiantes y nació de un proyecto de aula de la institución educativa 12 de Octubre, diseñado por la docente Darquiz Gómez y la rectora Hilda Bolaño.
El objetivo de este proyecto educativo es que las clases sean sintonizadas por los estudiantes de los diferentes corregimientos y demás zonas Rurales de la Sierra Nevada de Santa Marta a través de las emisoras.
El programa académico se trasmitirá de lunes a viernes a las 09:00 a.m. con repetición a las 03:00 p.m. por la emisora 88.4 FM Innovación Stereo y para los estudiantes de los corregimientos de la sierra por la emisora La Voz del Oriente 104.5 FM.
VER: Alcaldía de Santa Marta prepararía retorno a clases presenciales
VUELVEN A CLASES
De lunes a viernes desde las nueve de la mañana se estarán desarrollando las actividades y temas enviados a los estudiantes, dando clases de lengua castellana, sociales, naturales, educación física y hasta de manejo de las emociones.
Los días lunes corresponde el proyecto académico ´Construyendo Esperanza´, que busca enseñarle a los niños, niñas y jóvenes a manejar las cargas emocionales causadas por los efectos de la pandemia.
A través de redes sociales celebran y aplauden esta iniciativa porque ayuda a aquellos jóvenes y niños que no tienen conectividad, o que tampoco cuentan con las diferentes herramientas como computadores, tabletas o celulares.
Los niños se encuentran contentos porque están dando sus clases nuevamente, pero sobre todo los padres de familia porque esta prueba piloto de esta nueva estrategia desarrollada por los docentes de esa municipalidad ha sido calificada como excelente.
VER: Educación virtual en Magdalena ¿una pérdida de tiempo?