Pelear cupos después de medianoche, supondría el nuevo esquema de la reserva de playas en Santa Marta. Atención a las nuevas medidas.
Desde hacía varios meses, se advirtió la odisea que representaba para samarios y turistas reservar cupos para ir a la playa: encontrar cupo era casi un milagro.
Por este sistema de reservas, se controlaba el acceso a siete playas del Distrito: Taganga, El Rodadero, Playa Grande, Playa Blanca, Buritaca, Inca-Inca y la Bahía.
Pero ante el fracaso de este sistema, que permitía reservar con semanas de anticipación, la Alcaldía de Santa Marta, anunció algunos cambios significativos.
Desde este cinco de enero, la reserva solo se podrá hacer a partir de la medianoche del mismo día, en que se tiene prevista la visita a los balnearios.
VER: La odisea de conseguir cupo para ir a playa en Santa Marta
RESERVAS CANCELADAS
A través de http://reservas.santamarta.gov.co/ los interesados en visitar las playas autorizadas, deberán trasnochar para solicitar un cupo y llenar los datos exigidos.
Entre los requisitos, se pide llenar los datos personales, y un consentimiento donde se manifieste no presentar ningún tipo de síntoma asociado al coronavirus.
?️ Samario y visitante compartimos el paso a paso para reservar cupos y poder ingresar a nuestras playas. ⬇️
Recuerda que el proceso es gratuito y únicamente a través de la página: https://t.co/dIhLFpIOpp ? pic.twitter.com/gJwROSdrH0
— Turismo Santa Marta (@INDETURSMR) January 6, 2021
Las reservas que se habían hecho antes del cambio en el sistema de reservas, quedaron totalmente anuladas. Por tanto, los interesados deben repetir el proceso.
Pese a las restricciones vigentes por cuenta de la pandemia, según informes de Instituto Distrital de Turismo, el número de visitantes en la ciudad ha sido satisfactorio.
VER: El Parque Natural Tayrona finalmente abrirá sus puertas