Yeison Sanabria Padilla vive en la vereda Guáimaro y toma la clase virtual de la Licenciatura en Informática haciéndole recargas de datos a su celular.
Yeison Sanabria Padilla, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura de Informática en la Universidad del Magdalena, es vivo ejemplo de superación.
Este muchacho, residente en la finca La Paz de la vereda Guáimaro en la Sierra Nevada de Santa Marta, hace recarga de datos para tomar su clase virtual.
Sanabria Padilla es el único de esa parte de las estribaciones del macizo montañoso, que tuvo el deseo y la oportunidad de formarse profesionalmente.
Aunque carece de un computador, aprovecha al máximo la capacidad digital de su celular, el cual usa como procesador de información, base de datos y navegador.
VER: Vera aboga ante presidente, alcaldes y gobernadores; por estudiantes
¡SIEMPRE CONECTADO!
La capacidad de Yeison Sanabria Padilla para superar dificultades, es única. Cuando no tiene dinero para adquirir los datos, ‘piratea’ la señal de un wifi vecino.
Desde que empezó la cuarentena por coronavirus y la Universidad del Magdalena cambio a clase virtual su modalidad de enseñanza, él no ha dejado de estudiar.
Muchas veces sus vecinos lo han visto caminar de un lado para otro, ‘buscando señal’, en la inmensidad del hermoso paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Yeison Sanabria Padilla tiene claro que así no tenga datos o señal para su celular, lo que debe sobrarle, es mucha motivación para culminar su carrera profesional.
VER: Lied, el robot de la Universidad del Magdalena que dio la vuelta al Mundo