En el momento de su fallecimiento, Garavito había cumplido 24 años tras las rejas debido a sus crímenes
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) comunicaron en horas de la tarde de este 12 de octubre la muerte de Luis Alfredo Garavito, uno de los depredadores sexuales más peligrosos del país.
El deceso de Garavito según autoridades ocurrió en la Clínica Rosario Pumarejo López, en Valledupar. Su parte médico evidenció que este contaba con un cuadro de anemia y otros quebrantos de salud que ayudaron a su deterioro físico.
Hace algunos meses, se hizo público que esta persona estaba luchando contra la leucemia, una forma de cáncer que afecta la sangre. Además, la misma enfermedad comprometió seriamente uno de sus ojos, dejándolo con una visión prácticamente nula.
En ese momento, el periodista Rafael Poveda compartió imágenes impactantes que mostraban a este individuo en un estado de salud muy debilitado.»
“La Bestia de Colombia”
Luis Garavito fue uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Colombia, puesto que fue el responsable de un gran número de homicidios y abusos sexuales cometidos contra niños en Colombia en la década de 1990.
Fue arrestado en 1999 y posteriormente condenado por el asesinato de al menos 138 niños, aunque se sospecha que el número real de víctimas podría ser mucho mayor, posiblemente superando las 300 víctimas a lo largo del país.
Las tácticas que utilizaba para atraer a niños y jóvenes entre 8 y 16 años era vestirse como granjero, anciano, vendedor ambulante, sacerdote o indigente y se ganaba su confianza dándoles regalos, dinero o alcohol.
Finalmente, tras su captura este fue condenado a 1.853 años en prisión, sin embargo, aunque la ley colombiana establece un límite máximo de 40 años, Garavito obtuvo una reducción a 24 años de cárcel, por colaborar sobre la ubicación de algunas de sus víctimas y buen comportamiento.