Las cámaras de foto detención en las carreteras nacionales del Magdalena no permiten velocidades permitidas en dichas vías.
La Gobernación del Magdalena hizo un llamado a los entes nacionales para que realicen la revisión e inspección técnica de las cámaras de foto detención de las carreteras.
El objetivo es que se garantice el respeto de los derechos de quienes transitan responsablemente por estas zonas o carreteras nacionales que atraviesan el Magdalena.
Ver: Podrían implementar nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta
En específico, de las nueve cámaras en funcionamiento distribuidas en los municipios así: cuatro en Ciénaga, dos en Fundación, una en Zona Bananera y dos en Aracataca.
En cuanto al caso de Aracataca no cuentan con autorización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, aun así, estas registran sanciones a conductores.
Ver: Solo 66 % de las cámaras de seguridad funcionan en Santa Marta
INFRACCIÓN CODIFICADA
Las cámaras o dispositivos SAST instalados detectan la infracción codificada como C29 correspondiente a: ´conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida´.
Vale la pena mencionar que estas actualmente detectan vehículos que superen los 30 km por hora, lo que ha generado inconvenientes debido a que siendo esta una vía nacional.
Ver: Siniestros viales en las calles de Santa Marta, preocupante aumento
Por ende, las carreteras nacionales del Magdalena suelen ser transitada a velocidades superiores a 30 km por hora, por lo que se generan una gran cantidad de multas.
Adicionalmente, en horas de la noche se presenta inseguridad por la poca visibilidad y baja afluencia de usuarios, por lo que circular a tan baja velocidad.
Ver: Protestas en las calles de Santa Marta: Antes y ahora ¿Qué cambió?