Presuntamente Liliana Bossa Fernández realizaba actos sexuales con el menor y por ese motivo fue capturada.
En Santa Marta el presunto abuso sexual contra un estudiante de 10 años quien, al parecer, era sometido a actos sexuales por parte de una docente, causa repudio e indignación.
El hecho habría ocurrido el pasado 25 de junio, pero solo la mañana de este martes se confirmó la noticia.
La mujer, sindicada de este aberrante caso fue identificada por las autoridades como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, que ya fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Bossa Fernández era educadora del reconocido colegio privado Franciscano San Luis Beltrán de Santa Marta, en donde fue detenida mediante un orden judicial el pasado 1 de agosto.
INVESTIGACIONES DEL HECHO
Las investigaciones determinaron que los padres del menor denunciaron ante las autoridades y luego de entrevistas con la víctima, se estableció la identidad de la docente.
“Es una docente de un establecimiento educativo de primaria, en donde supuestamente estaba realizando actos sexuales con un menor y por ese motivo fue capturada”, afirma el director de Fiscalías del Magdalena, Vicente Guzmán.
“De acuerdo con lo denunciado, la hoy capturada habría manipulado los sentimientos del menor, realizándole actos sexuales”, indica el reporte judicial.
Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro fue presentada ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, que determinó enviarla a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
COMUNICADO DEL COLEGIO
El colegio Franciscano San Luis Beltrán emitió un comunicado oficial sobre el hecho, informando que una vez se conoció del presunto abuso sexual, procedieron a denunciar ante las autoridades.
“Respeto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas.
Además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, indicó el comunicado.
Así mismo, el colegio Franciscano San Luis Beltrán señaló que “los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”.
Declaramos todo nuestro respaldo a la familia, quienes sabemos están pasando por un profundo sufrimiento, por lo cual, tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral. Claramente, la protección y vigilancia de los menores es un tema que nos involucra a todos y en especial a los padres de familia.