Algunos vehículos quedaron atrapados en varias calles y avenidas, entre ellas la Avenida del Río, en el emblemático Pescaíto y zonas aledañas.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, entregó un reporte sobre las afectaciones que dejó el torrencial aguacero que cayó en la capital del Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, se presentaron grandes encharcamientos que redujeron la movilidad en un 95%, viviendas y colegios inundados y, además, se desbordó el túnel colector en el barrio Pescaíto.
María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc, emitió el informe luego de los recorridos de inspección que se realizaron en los diferentes puntos de la ciudad con apoyo del equipo técnico de la entidad y el Comité Barrial Samario, Cobasa.
Confirmó que lo de ayer por la tarde fue el paso de una tormenta que afectó el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, el sur de La Guajira, el departamento del Atlántico y el norte del Magdalena.
VER: “Hay que ser precavidos”: dice Ideam por posibles lluvias en el Magdalena
SECTORES AFECTADOS
Los peatones y conductores se vieron sorprendidos por las grandes escorrentías de agua que se estancaron en varias calles y avenidas, entre ellas la Avenida del Río, en el emblemático Pescaíto y zonas aledañas.
Hasta el momento, los barrios con la mayor afectación son Nacho Vives, Pescaíto, 20 de Julio, San Fernando, Ciudad Equidad, Ondas del Caribe y Luis R. Calvo, la institución educativa que recibe su mismo nombre, resultó inundada.
VER: Advierte Corpamag: Por las lluvias babillas podrían ir hacia las viviendas
Por su parte, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendieron una emergencia por falla eléctrica en la calle 14 (Avenida del Libertador) a causa del impacto de una centella eléctrica.
Finalmente, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, anunció varios frentes de trabajo con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla (Banam), para el retiro de sedimento de las vías y visitas técnicas por parte de su equipo.
VER: Lluvias arrasaron con la cosecha y el ganado en Guáimaro Magdalena