Con el fin de analizar el decreto que estipula dos días al mes sin la circulación de motos en la ciudad y definir si continua o no.
El alcalde Rafael Martínez le pidió a la secretaria de Movilidad, Claudia García, que realice una mesa de trabajo con todos los actores de movilidad este próximo sábado 3 de agosto.
La solicitud la hizo el mandatario durante el ‘pasó al ‘tablero’ que tuvo con la Secretaria de Movilidad del Distrito, Claudia García Burgos, para conocer la gestión de esta cartera durante los últimos meses.
La reunión se desarrolló en el despacho de la Alcaldía, el alcalde le solicitó a la Jefe de la Cartera de Movilidad, exponerles a los samarios los argumentos tenidos en cuenta para tomar la decisión de decretar dos días sin moto al mes.
Según el mandatario las decisiones se deben tomar de manera concertada en una mesa donde estén todos los actores para que sustenten los argumentos para no perjudicar a nadie.
DOS DÍAS SIN MOTO
El alcalde Rafael Martínez asegura que unos se benefician y otros se perjudican con esos dos días sin moto.
Asimismo, este le pidió continuar con la ruta de reconvención de los mototaxistas a través de la implementación de políticas públicas de motociclistas y mototaxistas que se venían implementando.
“Le solicitamos a la secretaria que se documente jurídicamente para retomar este proceso porque se han planteado una fecha para que se reúna con las asociaciones para la orientación de la política pública de los motociclistas y mototaxistas”, explicó el alcalde Martínez.
Los procesos de empalmes con las secretarias le permiten a la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Martínez, conocer los indicadores de gestión de cada dependencia, para entrar apoyar la ejecución del Plan de Desarrollo.