El concejal oficialista perteneciente a la Alianza Social Independiente, Jaime Alberto Lidero Ladino; no logró convencer a su cofrade, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; para que del presupuesto 2020 se trasladaran $3.948 millones de pesos para apoyar los programas de atención a las personas con limitaciones físicas, intelectuales o mentales.
De los $835.167 millones 949.000 pesos del presupuesto que recién se le aprobó a Santa Marta, $3.948 millones de pesos tenían un significado especial por su destino.
Se trata de recursos que buscaban apoyar los programas de atención a todas aquellas personas con limitaciones funcionales en lo físico, intelectual y/o mental.
Y fue justamente, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; y reciente ganador del premio como mandatario solidario e incluyente, quien negó el rubro.
Paradójico pero cierto, el máximo ejecutivo local, actuó así, a pocos días de ser destacado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social.
VER: La niña sorda de la Escuela Normal, que representará a Colombia ante el Papa
INCLUSIÓN VS. EXCLUSIÓN
El mentor de la propuesta fue el concejal oficialista, Jaime Alberto Linero Ladino del partido Alianza Social Independiente. Su solicitud fue descartada por un tecnicismo.
“Pedimos el traslado de $3.948 millones de pesos para menores y adultos en discapacidad”. Contó Linero Ladino. Martínez lo impidió pues afectaba otros rubros.
Resultó contradictorio que el Alcalde de Santa Marta objetara la solicitud la misma fecha en la que se celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
La ciudad carece de financiación para atención diferencial e inclusiva de 22.363 personas y cada año llegan a los colegios, 12 menores con discapacidad auditiva.
VER: “No sólo creemos en Dios, sino también en las jóvenes”: Hermana Mónica Tausa