La Alcaldía de Ciénaga presentó recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, buscando recursos para mitigar erosión costera.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper, comunicó las labores que viene adelantando ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo buscando recursos que urgen.
El propósito, es el financiamiento de la fase dos de un estructurado proyecto que asegura la mitigación de la problemática de erosión costera en Ciénaga.
Las obras de esta nueva fase, tendrían un costo aproximado de $5.000 millones, y contemplaría la construcción de los espolones que competen al proyecto.
La Alcaldía de Ciénaga, recordó, que la fase uno del proyecto, se ha adelantado con recursos municipales, pero necesitan más para ejecutar el plan maestro.
VER: Las buenas nuevas que dejó la visita de la Vicepresidente en Ciénaga
NO INCLUYERON A CIÉNAGA
“Ciénaga no fue incluido dentro del Plan Nacional de mitigación de erosión costera que se tiene para atender toda la línea de la costa de Colombia” dijo Tete Samper.
Y contando, con que esta problemática no es sólo de orden local y departamental, el mandatario espera seguir contando con el apoyo de los entes a nivel nacional.
Como una luz de esperanza, se dio a conocer la existencia de un convenio entre Ciénaga y Promigas, para financiar la tercera y última fase del proyecto.
Los particulares, apoyarían con $5.000 millones, para construir ocho de los 21 espolones, que serían una alternativa a largo plazo ante la erosión costera.
VER: Corpamag liberará en la Ciénaga Grande caimán aguja que viajó hasta San Andrés