Un contratista de la Secretaría de Promoción Social les habría solicitado a varias personas dinero a cambio de conseguirles un empleo.
La alcaldía de Santa Marta, no sale del escándalo por la pérdida de motocicletas al interior de los patios del tránsito, cuando se le suma otro por estafa al interior de la Secretaría de Promoción Social.
Pues resulta que ante el despacho del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Luis Fernando Pinzón, se presentaron las denuncias de dos ciudadanas, identificadas como Yolima Avendaño y Yamile Avendaño.
Estas mujeres manifestaron haber sido víctimas de estafa por parte del señor Luis Rodríguez, contratista de la Oficina para las Comunidades de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Aseguraron que, de manera abusiva y delictiva, Rodríguez les habría solicitado dinero con la intención de ofrecerles empleo a ellas y a otros ciudadanos. El jefe de esta cartera, emprendió una investigación confirmando la denuncia.
VER: Viajeros no se dejen estafar, compren sus tiquetes dentro de la terminal
¿QUÉ MEDIDAS ESTÁ TOMANDO LA ALCALDÍA?
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Marta anunció que desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ya se han tomado medidas, ante la presunta estafa con ofertas de empleo.
“La Secretaría de Promoción Social, como dependencia supervisora del contrato del señor Rodríguez, ha iniciado los procedimientos para dar por terminado unilateralmente el contrato de prestación de servicios”.
Aseguró que instaurará la denuncia ante las autoridades judiciales, y que ningún funcionario, ni contratista del nivel central, ni descentralizado de la Alcaldía tiene permitido solicitar dinero con el propósito de gestionar vínculos laborales.
«Si alguien tiene conocimiento de más ciudadanos que hayan sido afectados por las supuestas prácticas indebidas e ilegales del señor Rodríguez u otros funcionarios y contratistas, les solicitamos que interpongan las denuncias».
VER: Crónica de una estafa masiva a más de 200 extranjeros en Santa Marta