El Tribunal confirma desmonte de placas conmemorativas hacia ex alcalde de Santa Marta, la alcaldía distrital tendrá un plazo de 20 días para cumplir con esta orden.
Son un total de 11 placas, las que deberán ser retiradas, están ubicadas en escenarios deportivos, avenidas y centros de salud al confirmarse que las leyendas contrarían las disposiciones del decreto 2759 de 1997.
Las placas deberán ser desmontadas en los próximos 20 días por la alcaldía distrital, tras la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena.
De acuerdo con el demandante, las administraciones de Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson, no tuvieron en cuenta el marco legislativo.
Por lo tanto, este prohíbe la colocación de placas para recordar la participación de los funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas.
VER: Le pusieron freno al populismo con obras: alcaldesa a quitar sus placas
¡RÁPIDO A QUITAR LAS PLACAS!
Los magistrados, no tuvieron en cuenta las razones presentadas por la oficina jurídica de la alcaldía que invocaba una excepción por lo cual era viable estas leyendas siempre y cuando fueran solicitadas por la comunidad.
El Tribunal también desestimó el argumento de los gastos que acarrea esta acción de cumplimiento, dado que, según la Gerencia de Infraestructura quitar cada placa costaba $281.189 y esto la hacía improcedente.
La Sala de magistrados explicó que dicha improcedencia no aplica para todos los casos, pues, no se debe desnaturalizar el cumplimiento de las leyes.
Respecto a otras tres placas denunciadas en la vía Tamacá, el estadio Sierra Nevada y el centro de Salud de Bastidas, no se emitió orden de retiro.
VER: Bonda exige a la Alcaldía que cumpla con el mejoramiento de su vía