En el año de 1995, Alcides empezó a cursar sus estudios de Administración de empresas pero por circunstancias de la vida no se pudo graduar.
Alcides Rodríguez Ramírez, tiene 46 años, es uno de los 1.438 estudiantes de la Universidad del Magdalena que se acaba de convertir en profesional, como Administrador de Empresas.
Su historia es digna de imitar, por su persistencia y las ganas de convertirse en ejemplo para sus hijos. En el año de 1995 empezó a cursar sus estudios en esta Alma Mater, pero por circunstancias de la vida no se pudo graduar, pese a haber cursado todas las asignaturas.
Es esposo, y padre de tres hijos, con su trabajo como mecánico automotriz, ha logrado sacar a su familia adelante. Dos de ellas son estudiantes de esta misma Institución. Yohelis, cursa noveno semestre en el Programa de Negocios Internacionales y, Yorlenis, cuarto semestre en el Programa de Cine y Audiovisuales.
Alcides Rodríguez cree en Dios, con mucha fe, y le adjudica este triunfo a su gracia divina. Pero su título no tuvo un camino fácil, estuvo lleno de solicitudes, insistencias y tutelas para poderlo materializar.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Sobre su acceso a la Universidad aseguró Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, que Alcides durante mucho tiempo estuvo buscando la posibilidad de cumplir sus sueños a través de muchas solicitudes, incluso una tutela no le fue favorable en su momento.
“Luego de esta situación de Pandemia, de las políticas de flexibilidad que el Rector Vera Salazar a bien consideró en nuestra casa de estudios, hoy podemos decir que hicimos realidad el sueño de Alcides y toda su familia”, dijo el magíster Yesid Cuello
Alcides entró a la Universidad y le faltaba el trabajo de grado, hizo un Diplomado en Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing. Para graduarse tuvo que hacer un trabajo aplicado de marketing el cual replicó en su taller.
Es decir, todos los conocimientos adquiridos en el diplomado los volcó a un plan de marketing para su taller de mecánica, el cual hoy tiene en funcionamiento.
VER: Unimagdalena graduó a 342 profesionales de pueblos pequeños
COMPLICADO Y DIVERTIDO
Pero si en la universidad fue complejo en su casa también, junto a su familia debió recorrer un camino lleno de complicaciones y diversiones tal como relata su hija mayor Yohelis.
“Fue de cierto modo complicado y divertido. Complicado en el sentido que estábamos los tres estudiando al mismo tiempo y teníamos que ponernos de acuerdo y ayudarnos entre todos y eso nos complicaba un poquito la cosa”.
“Era a la vez curioso el hecho de que no solo mi hermana y yo estuviéramos estudiando, sino que pudiéramos ver a mi papá también estudiando nuevamente”, dijo Yohelis.
La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena ha querido resaltar con esta historia, la persistencia y la perseverancia de quien ha luchado por materializar sus sueños, sin importar que hayan transcurrido 26 años, como los que tardó Alcides, para alcanzarlos.
VER: ¡Todos le dijeron que no podría ser enfermera! La historia detrás del título de Ángela Polo