El presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino Herrera y sus colegas Juan Carlos Palacio Salas y Carlos Pinedo Cuello; asimismo, el personero Chadán Rosado Taylor; todos cercanos al alcalde Rafael Alejandro Martínez, fueron quienes aceleraron la dejación del cargo de Ana María Muelle Molinares.
Un grupo de actores políticos afectos a la Alcaldía de Santa Marta, causaron la repentina renuncia de Ana María Muelle Molinares como Procuradora Regional.
La funcionaria anunció a través de su cuenta de tuiter, a las 5:08 de la tarde, que dimitía para “poder defenderse de las bajas acusaciones en su contra”.
Lo paradójico es que “las bajas acusaciones”, como las describió, provienen de sus antiguos colegas concejales, hoy cófrades del Gobierno de la Ciudad.
Inclusive, quienes la atacaron comparten espacio y han respaldado iniciativas en la Corporación, con quien es su esposo Iván Darío Saravia Caballero.
LEA TAMBIÉN: La nueva mayoría se fortalece y pone en aprietos al Concejo de Santa Marta
¿FUEGO AMIGO?
Ana María Muelle Molinares se convirtió en Procuradora Regional el 7 de marzo de 2017. Fue el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien la posesionó.
El acto se llevó a cabo en el despacho de Martínez y en aquel instante Muelle Molinares lucía como una figura muy próxima a los intereses del Distrito.
Todo cambió el 28 de junio de este año, cuando al fragor de una sesión ordinaria, se configuró una nueva coalición en el Concejo de Santa Marta.
La redistribución de las fuerzas ubicó al esposo de Ana María Muelle Molinares, concejal Iván Darío Saravia Caballero, del lado contrario al Distrito.
LEA TAMBIÉN: Coaliciones del Concejo samario ‘hicieron tablas’ en la última sesión ordinaria
¡LA E.S.E. EN LA MIRA!
La exprocuradora terció en una pelea del alcalde Martínez con el gerente de la Empresa Social del Estado de Santa Marta ‘Alejandro Próspero Reverend’.
En esta disputa, Muelle Molinares, le quitó competencia al personero Chadán Rosado Taylor para suspender a Omar Suárez Prasca, gerente de la E.S.E.
La exjefa del Ministerio Público sacó a Jairo Enrique Romo Ortiz quien había sido encargado por Rafael Alejandro Martínez y reinstaló al gerente Suárez Prasca.
El máximo ejecutivo del Distrito y el titular de la E.S.E. se han venido acusando de actuar en la entidad, en contra de los intereses de los usuarios de la salud.
LEA TAMBIÉN: Alcalde provocó ‘fuego amigo’ que desató guerra en la E.S.E. de Santa Marta
LOS VUELTOS
Con todo este ambiente enrarecido, la actual coalición minoritaria del Concejo pasó a la ofensiva dando a conocer un paquete de denuncias de todo tipo.
Tildar de corrupta a la Procuraduría Regional fue el golpe más certero que los amigos de la Alcaldía de Santa Marta le dieron a los de Ana María Muelle.
El presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino Herrera y sus colegas Juan Carlos Palacio Salas y Carlos Pinedo Cuello; propiciaron el primer ataque.
Ellos fueron secundados por el personero Chadán Rosado Taylor; todos cercanos al alcalde Rafael Alejandro Martínez, alfil de Carlos Eduardo Caicedo.
LEA TAMBIÉN: Proyecto que crea burocracia y lesiona contribuyentes, provocó pelotera de concejales
¡TODOS CONTRA TODOS!
Este es un pleito de viejos conocidos. Ana María Muelle Molinares fue compañera en el concejo de Juan Carlos Palacio Salas y Carlos Pinedo Cuello.
El personero Chadán Rosado Taylor es discípulo político de Pinedo Cuello con quien Muelle Molinares compartió ideales en el Partido Cambio Radical.
El concejal Jorge Yesid Ospino Herrera, votó al Senado por Eduardo Enrique Pulgar Daza de quien se dice es el actual mentor de la exprocuradora.
Ana María Muelle Molinares le dijo al periodista Edgar Salas Ballesteros que esta trifulca apenas comienza: ¡¿amenaza o presagio?!; el tiempo lo dirá.
LEA TAMBIÉN: Procurador aceptó renuncia de Ana María Muelle Molinares y crea comisión anticorrupción