Policía Metropolitana y Fiscalía investigan pescadores que estarían alquilando lanchas para el envió de drogas a Europa.
Los narcotraficantes que pretenden delinquir y tomar control sobre los corredores turísticos de la Sierra Nevada de Santa Marta, estarían realizando tentadoras ofertas a pescadores del Magdalena, para alquilar lanchas rápidas y mover en ellas la droga que será enviada al extranjero.
Estos hechos han sido denunciados por los residentes del sector Don Jaca, quienes afirman que todas las noches, cerca de cuatro sujetos con armas de fuego intimidan a la comunidad y serían los encargados de vigilar el descargue de los cargamentos de cocaína.
“No hemos recibido información, sin embargo, tengo entendido que algunos ciudadanos que habitan en la zona han manifestado a otras entidades, que, al parecer, se están efectuando este tipo de actividades. Posiblemente algunos pescadores estén involucrados en estos hechos”, indicó el comandante de la Armada Nacional, capitán Fredman Jiménez.
Los relatos de los residentes de Don Jaca trascienden en zonas aledañas al muelle estatal abandonado, conocido como Puerto Zúñiga.
PRESENCIA DE POLICÍA
En donde piden la presencia de la Policía de Santa Marta para que se eviten los actos de delincuencia protagonizados por los hombres armados.
En los meses de abril y junio, la Armada Nacional a través de los buzos de la Estación de Guardacostas decomisó 37 y 100 kilos de cocaína en la zona de Puerto Zúñiga luego de inspecciones subacuáticas.
El capitán Fredman Jiménez, asegura que fuertes operativos están realizando en estas zonas para controlar la cocaína que se mueve por los ríos Gaira, Manzanares y por Don Jaca, después de las recientes incautaciones hechas en sector Puerto Zúñiga.
Además tienen agencias de inteligencia que permiten conocer todos los movimientos ilícitos que realizan los narcotraficantes y con eso se impide el envió de drogas al extranjero.