La capital del Magdalena, se renueva gracias a lanzamientos de proyectos turísticos y sostenibles como el nuevo Ambar Bio.
Santa Marta, es la ciudad colombiana número uno en crecimiento en ventas de proyectos inmobiliarios. En 2022, estas han aumentado un 29%. Y es que el dinamismo del sector se debe al apetito que existe en torno a la vivienda de inversión turística y el entorno natural que ofrece esta zona del Caribe.
De hecho, el 46% de la oferta inmobiliaria de Santa Marta se ofrece bajo ese esquema: los inversionistas pueden comprar un inmueble y ponerlo a disposición de los viajeros. Por eso, 3G Constructores le apuesta a Santa Marta con el lanzamiento del proyecto de apartasuites Ambar Bio, el cual estará ubicado en El Rodadero sur, a 200 metros de la playa de Gaira.
Se conoció que este contará con un lote de 1.900 metros cuadrados con tres frentes, excelente conexión vial por la avenida Tamacá y cómodo acceso peatonal a la playa por una doble calzada con andenes y comercios en un entorno urbano seguro y consolidado. En el proyecto se invertirán $100.000 millones y se generarán 1.200 empleos de los cuales 520 son directos.
“En 3G constructores estamos convencidos del potencial turístico de Santa Marta. Con la creación de iniciativas bajo la marca Ambar le apostamos a desarrollar proyectos de calidad que impacten a la ciudad para así aportar desde el sector privado a su consolidación”, explica Elías Galeano George, gerente general de la constructora.
VER: Turismo sostenible lo nuevo para el departamento del Magdalena
EL TURISMO SE RENUEVA
La oferta inmobiliaria se está renovando para satisfacer la demanda de los viajeros que prefieren alojarse en apartamentos o habitaciones alquilados mediante plataformas digitales como Airbnb. De hecho, esta lidera el mercado de vivienda turística en El Rodadero, en Santa Marta, con el 93%.
Aproximadamente, el 60% de la oferta de esta plataforma corresponde a inmuebles de dos o más habitaciones. “Hemos identificado un gran potencial para las unidades tipo apartaestudio y de una habitación, así como un interés de los clientes por zonas sociales tipo hotel”, explica Galeano George.
Hay que destacar que la localización de Ambar Bio garantizará a los huéspedes una ubicación estratégica con todas las comodidades, pues estará ubicado en una zona de segmento alto a la que complementan atractivos turísticos de la región como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.
“El edificio fue concebido y diseñado para responder a los requerimientos y funcionabilidad de la operación turística y cumplir toda la normativa técnica y legal para ese propósito. Por ejemplo, se aumentó la categoría de R2 a R3 que exige la Norma Sismo Resistente NSR10. Tuvimos en cuenta cada detalle.” afirma el gerente general de 3G Constructores.
VER: Primera compra inmobiliaria con bitcoin se hace en Santa Marta