Portada Portada Apague y Vámonos: El sinsabor en Pescaíto por el cierre de ‘Los Pololos’

Apague y Vámonos: El sinsabor en Pescaíto por el cierre de ‘Los Pololos’

Por Angelina Guzmán Cansario

El procedimiento generó un inconformismo por parte del propietario de establecimiento ‘Los Pololos’ y otras personas que se encontraban el lugar.

Vaya sorpresa la que se llevaron propietarios y clientes del estadero ‘Los Pololos’, el patio rumbero del populoso barrio Pescaíto, cuando la comunidad denunció los altos volúmenes generados por los picós.

Y es que, en respuesta a las denuncias, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) realizó una serie de operativos que dejaron como resultado el sellamiento del local.

Según el acta emitida por el funcionario de la autoridad ambiental que efectuó la inspección técnica, el sitio tenía tres turbos que emitían sonidos que trascendían al espacio público.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Al sitio le fue aplicada una sanción como medida preventiva de suspensión de actividades de ruido por el incumpliendo decreto 1076 del 2015 y resolución 0727 del 7 del 2006.

VER: Pescaíto, con potencial para convertirse en polo de desarrollo cultural

¿HUBO MAL PROCEDIMIENTO O NO?

Entre tanto, los dueños del patio rumbero Los Pololos, han denunciado a través de redes sociales, un mal procedimiento por parte de los funcionarios del Dadsa.

Según lo manifestado, los funcionarios llegaron al negocio, sin contar con un sonómetro para determinar que efectivamente el sonido estaba superando los niveles permitidos.

De acuerdo con la autoridad ambiental el procedimiento se hizo cumpliendo con toda la normativa y bajo los parámetros legales. Pero, los dueños del establecimiento aseguran que no fue así y que por el contrario les están vulnerando sus derechos.

Manifiestan que los funcionarios del Dadsa, no saben diferenciar entre sonido y ruido, y que este tipo de procedimiento tal y como lo hicieron, representa el abuso de la autoridad en contra de la cultura picotera de Santa Marta.

VER: La calle 6 con carrera 11 de Pescaíto otro basurero a ‘cielo abierto’

Te podría interesar