Santa Marta ya se prepara para la marcha nacional de este 21 de noviembre y las autoridades ya tienen listo su plan de contingencia.
Con el fin de generar estrategias preventivas al paro nacional de este 21 de noviembre que se realizará en todo el país, en Santa Marta, la Alcaldía, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático- Ogricc activan el plan de contingencia.
Para verificar, reforzar la seguridad y brindar bienestar a la comunidad en general durante la jornada nacional de protesta que se adelantará en la ciudad de Santa Marta y en toda Colombia.
Las autoridades y los organismos de socorro anunciaron su compromiso y garantías para que sea una movilización pacífica, es por ello por lo que se concretó una estrategia preventiva para que ese día se lleve a cabo el Puesto de Mando Unificado (PMU), para verificar la seguridad y para responder de forma oportuna ante la presencia de una posible emergencia.
La Policía Metropolitana de manera coordinada con los organismos de socorro y la fuerza pública ha dispuesto dispositivos que acompañarán la marcha para tener un control de la movilidad y evitar algún tipo de bloqueo, además de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
4 ESTACIONES DEL PARO EN SANTA MARTA
La marcha iniciará a las 8 de la mañana y el punto de partida será la entrada de la Universidad del Magdalena.
En la ciudad de Santa Marta el paro tendrá cuatro estaciones: La primera estación será semáforo de la Bomba de Petromil de Cañaveral, la segunda la Glorieta de La Lucha, la tercera estación la Terminal de Transporte, junto a la Glorieta del monumento de la piragua. La cuarta y ultima parada será en la Glorieta de Mamatoco.
El paro nacional que se llevará a cabo este 21 de noviembre fue convocado por las Centrales sindicales, estudiantes, la minga indígena, la Fiscalía General de la Nación, líderes sociales, organizaciones agrarias y afros, entre otros colectivos, quienes se movilizaran en contra de lo que han denominado el “paquetazo de Duque”, del cual se desprenden una serie de medidas implementadas por el Gobierno Nacional que incluyen una posible reforma pensional, la reforma tributaria y nuevas tarifas de energía, entre otras.
Según los organizadores de la movilización a nivel local, el paro es un escenario pacífico de la protesta social, en el cual no permitirán la presencia de encapuchados infiltrados, y rechazarán todo acto de violencia contra los bienes públicos y privados.