Portada Portada Audiencia de Martínez y Caicedo no se hizo porque el juez está de vacaciones desde el 27 de agosto

Audiencia de Martínez y Caicedo no se hizo porque el juez está de vacaciones desde el 27 de agosto

Por Diana Solera Betancurt

Como es costumbre la audiencia por corrupción en la Megabiblioteca en la que pretendía la Fiscalía imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento para el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y su antecesor, fue postergada.

De acuerdo con un oficio emitido por el Centro de Servicios judiciales, la audiencia no se hizo porque el trámite le correspondía a un juez que estaba de permiso, literalmente “el juez se encontraba de compensatorio concedido legalmente.

Untitled design 44El Fiscal 11 del Caso Álvaro José Russo Pardo se encargó de contarle a los periodistas y curiosos que llegaron para seguir la audiencia que dicho trámite no se cumpliría. Mientras esto sucedía el Alcalde transmitía en vivo un Consejo de Gobierno, lo que indica que ya sabía que no asistiría.

Aunque parezca increíble, al juez no se le desactivo por estar en un permiso concedido desde el 27 de agosto, ni mucho menos se hizo otro reparto, por ahora no se sabe cuándo se celebrará la siguiente audiencia.

unimagdalena inscripciones 2024

APLAZAMIENTOS

Según el Centro de Servicios el juez encargado la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura recibió la notificación de su permiso el 27 de agosto mediante acta 85, es decir hace trece días.

En la misiva también se explica que a pesar de lo relacionado con el juez, también dos abogados de la defensa habían presentado solicitudes de aplazamiento; comportamiento que ha sido reiterativo en todos los procesos que se le adelantan a los líderes de Fuerza Ciudadana.

Sobre la audiencia que había sido programada desde hace más de dos meses sólo se conoció a última hora que no se llevaría a cabo, puesto que al firmar el oficio se consignó como fecha el 10 de septiembre.

Además de los aplazamientos y la falta de juez, los demás involucrados en los casos de corrupción solicitaron asignación a la Defensoría del Pueblo y aún no se ha dado. Lo cierto es que una vez más los procesados evaden las diligencias por ‘suerte’ o por maniobra, pero así será.

 

Te podría interesar