Con la recolección de 500 metros cúbicos de residuos en la calle 30, autoridades reiteran el llamado a la a sumarse a la vigilancia permanente.
Con la recolección de 500 metros cúbicos de residuos, equivalentes a 35 viajes de material sólido, la administración distrital liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello marcó un nuevo hito en la recuperación urbana de la capital del Magdalena.
Esta importante jornada de limpieza en la Calle 30, uno de los principales corredores viales de la ciudad, representa un paso más hacia la transformación integral del espacio público y la consolidación de una cultura ciudadana responsable.
La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital, el Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP, la empresa de aseo Atesa, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, y el acompañamiento de la Policía Metropolitana.
“Queremos que nuestros 500 años reflejen una ciudad limpia, digna, que inspire amor y sentido de pertenencia en cada habitante. Solo con el trabajo conjunto lo vamos a lograr”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello al destacar esta intervención como símbolo de una Santa Marta en transformación.
Desde el SETP, bajo la dirección de su gerente Sandra Britto Linero, se promueve una visión de desarrollo urbano que trasciende la infraestructura vial, apostando también por el rescate del espacio público y el fortalecimiento del tejido social a través del respeto y la corresponsabilidad ciudadana.
“Estamos comprometidos con mejorar no solo la movilidad, sino también el paisaje urbano y la calidad de vida de los samarios. Esta jornada en la Calle 30 es un reflejo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos”, señaló Britto.
La Calle 30 debe permanecer limpia
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a mantener estos espacios libres de residuos y convertirse en guardianes del entorno urbano. La vigilancia comunitaria y el compromiso colectivo serán claves para garantizar que los avances logrados se sostengan en el tiempo.
Con estas acciones, la Santa Marta del futuro empieza a construirse hoy: limpia, ordenada y lista para celebrar con orgullo sus cinco siglos de historia.
VER: Tres avances de la obra que le está cambiando la cara a la calle 30