Durante el fin de semana, 44 personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan: porte de armas de fuego, extorsión, hurto, entre otros.
Con el objetivo de contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, unidades del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de 44 personas en Santa Marta.
Estas acciones de captura se realizaron por diferentes delitos, entre los cuales se destacan: porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, Extorsión, hurto, Violencia Intrafamiliar, Violencia contra servidor público, ente otros.
A través del Centro Automático de Despacho, se recibieron un total de 3.218 llamadas, se atendieron 150 riñas. 136 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se realizaron dos Cierres de establecimiento y 85 fiestas fueron intervenidas por Perturbación Tranquilidad Pública y Alto Volumen. Igualmente, se logró la Incautación de dos Armas de fuego por porte ilegal, un arma traumática. Y además, la Incautación de 49 Armas corto punzante.
VER: Balance positivo del plan de contingencia de Electricaribe durante las elecciones
TRÁNSITO Y TRANSPORTE
En cuanto a motocicletas durante el fin de semana se recuperaron tres y se realizó la incautación de dos. La Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.
Se dispuso de diferentes servicios para apoyar actividades de control. Asimismo, prevención a comportamientos contrarios a la convivencia y la violación del decreto distrital, donde se realizaron 15 Puestos de control.
VER: Balance positivo en jornada de examen de admisión en Unimagdalena
De igual manera se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta. Como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.
VER: El balance de la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Santa Marta