En video la denuncia del barrio Oasis de Santa Marta muestra el abandono de parte de la alcaldía distrital.
Al fin los moradores del barrio Oasis en el nororiente de Santa Marta, decidieron denunciar aguas residuales que bordean el puesto de salud y mal estado de las vías.
Aunque la situación no es nueva, esta vez fue motivo de una visita de la Red de Veeduría Ciudadana quien evidenció las aguas excrementales bordeando el puesto de salud del barrio Oasis.
Ver: ¿Por qué se inundaron 56 barrios de Santa Marta?
En la temporada de lluvia las aguas residuales se incrementan en la improvisada canal realizada de manera artesanal pero no dan solución al problema del sector.
Sin embargo, la principal vía de acceso colapsa con la mínima llovizna con el fango que hace difícil el tránsito por esta calle que va desde la vía ferra hasta el fondo del barrio.
Ver: Tenderos de Santa Marta enfrentan ola de atracos
SIN AYUDA
Durante las últimas campañas a la alcaldía de Santa Marta, líderes cívicos de última hora se han querido lucir endosándose los votos para mostrar a los alcaldes elegidos desde el 2012 hasta la fecha.
El barrio Oasis, todavía sigue “al garete” sin distrito que lo atienda por lo que tuvieron que librar una diferencia con Ferrocarriles de Colombia, Fenoco para improvisar otra entrada al sector.
Ver: Vereda El Oriente de Minca, marginada sin vacunación Covid ni Sisbén
Uno de los dolores de cabeza que tiene el barrio Oasis es la falla eléctrica por la carga de los transformadores que han tenido que ser cambiados constantemente.
Pese a que fue legalizado en la administración de Rafael Alejandro Martínez, no cuenta con inmobiliario y su puesto de salud rodeado por aguas residuales y malolientes.
Ver: Autoridades rastrean redes sociales que convocan a menores a fiestas