El caicedismo, representado en Carlos Eduardo Caicedo Omar y Virna Lizi Johnson Salcedo; le adeudan $13.0000 millones al Hospital Julio Méndez Barreneche..
¡Es un hecho! Detrás de los hallazgos que la Superintendencia de Salud le determinó al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, estaría el caicedismo.
Esto lo dejó entrever Tomás Alfredo Díaz Granados Caicedo, gerente del centro asistencial; al denunciar a Departamento y Distrito, del multimillonario pasivo.
Díaz Granados Casadiego señaló a Carlos Eduardo Caicedo Omar y su ahijada política, Virna Lizi Johnson Salcedo, como los principales deudores del Hospital.
La Gobernación de Magdalena le tiene represados cuatro meses de pagos, mientras que la Alcaldía de Santa Marta ha evadido su responsabilidad legal.
VER: Virna Johnson, la alcaldesa cristiana que firmará acuerdos con ateos
DEUDA ASTRONÓMICA
Mientras el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche destina $11.000 millones prestándole los servicios a la población migrante, no recupera cartera.
Virna Lizi Johnson Salcedo sabe desde su posesión que debe cancelarle al centro asistencial departamental, $10.000 millones, pero se muestra renuente.
La crisis provocada por la alcaldía caicedista, viene desde el año pasado y se volvió crítica cuando la Gobernación dejó de girar los recursos de estampilla.
Con los más de $3.000 millones que Carlos Eduardo Caicedo Omar le adeuda al Hospital, el pasivo total asciende a $13.000 millones que golpean la salud.
VER: Díaz Granados dijo que ignorancia de Caicedo desató su ira contra él
SITUACIÓN AGOBIANTE
En los últimos ocho años, Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego y sus antecesores, sacaron de la crisis administrativa y financiera al Hospital del Departamento.
Aunque se ha trabajado, técnicamente, sin plata, el centro asistencial mejoró sustancialmente y entró a suplir las deficiencias de la salud en Santa Marta.
Aunque debe entregar el cargo el 31 de marzo, Díaz Granados Casadiego sigue modernizando la infraestructura y adquiriendo tecnología que salva vidas.
Carlos Eduardo Caicedo Omar y Virna Lizi Johnson Salcedo, ni siquiera han contemplado la emergencia por coronavirus; para estrangular financieramente, al Hospital.
VER: Coronavirus pone en ‘acuartelamiento’ a la Próspero Reverend