El mandatario entrante de los magdalenenses, Carlos Eduardo Caicedo Omar, parloteó durante una hora, 14 minutos y 19 segundos.
Carlos Eduardo Caicedo Omar se ha caracterizado por sus larguísimos discursos políticos, pero en su posesión como Gobernador de Magdalena, rompió un récord.
Con unos 75 minutos de perorata, el nuevo mandatario del departamento estableció un registro, casi que imbatible, para los actos de posesión de autoridades locales.
La diatriba hizo necesario ocho recargas en el vaso con agua que tenía en el atril y de seis rotaciones de los intérpretes de señas que acompañaron su intervención.
Inclusive, a los 40 minutos de estar hablando, se le quebró la voz y le exigió al operador de sonido, subir el volumen de los altoparlantes para evitar esforzarse.
VER: Carlos Caicedo Omar: ‘el nuevo barón’ de la política en Magdalena
SUEÑO Y BOSTEZOS
‘La despachada’ de Caicedo Omar les causó sueño a algunos y a la mayoría los tuvo de bostezo en bostezo. Las personas se vieron incómodas en sus sillas.
Casi que, al concluir; a la altura del minuto 55, el nuevo Gobernador, perdió el control de los papeles que contenía el discurso y estos volaron por culpa de la brisa.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, no contento con hacer esperar tres horas a los invitados a su posesión, los comprometió a escucharlo durante un largo período.
El mandatario evocó al liberal José Jaramillo Giraldo quien en 1946 habló seis horas en el Congreso y al dictador Fidel Castro que lo hizo durante 12 horas, en la ONU.
VER: Virna Johnson Salcedo: ‘una alcaldesa del pueblo’ pero no tanto