Los magdalenenses todavía no saben nada sobre la segunda oportunidad a los paramilitares y como recategorizar a este grupo.
Cada vez se alinean más el gobernador, Carlos Eduardo Caicedo y el presidente electo Gustavo Francisco Petro Urrego, en el tema de los paramilitares del Magdalena.
Vale la pena recordar la polémica invitación que hizo el presidente electo Gustavo Petro en campaña cuando estuvo frente una multitud en el municipio de Ciénaga.
Ver: Gobernador Caicedo pide ayuda a Duque por aparición de paramilitares
“Los paracos que vengan aquí porque tendrán su segunda oportunidad como todas las sociedades deben tener” vocifero Gustavo Petro mientras daba su discurso en Ciénaga.
No obstante, dos meses y diez días después de la controversial declaración sobre los paramilitares de Petro, el gobernador Carlos Caicedo solicitó algo similar.
Ver: ¿Con Petro y Caicedo al fin habrá agua en Santa Marta?
SOLICITUD DE CAICEDO
Por su lado, Carlos Caicedo manifestó que insistiría ante el presidente electo, Gustavo Petro, en la solicitud hecha desde enero de 2020 al Gobierno Duque.
Es decir que proceda a recategorizar a Los Pachenca y se avance de la mano con la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Unidad Especial de la Fiscalía.
Ver: Puntos críticos de seguridad en Santa Marta, costosos e imprecisos
O sea que, se adelantara en la adopción de una política real y efectiva de desmantelamiento o sometimiento de los grupos sucesores del paramilitarismo.
A pocas semanas que Gustavo Petro Urrego, reciba la banda presidencial de Colombia, los magdalenenses tienen expectativas de esta solicitud para terminar toda zozobra.
Ver: DANE: Samarios se sienten inseguros al caminar de noche por la ciudad