El partido Cambio Radical emitió un comunicado explicando los detalles de dicha decisión.
Como una decisión de tipo inmediata e irrevocable, fue catalogado el anuncio emitido por parte de Cambio Radical, de expulsar a Orlando Bermúdez García del partido.
Esto, luego que fuera motivo de investigación, unos afiches publicitarios y evidencias fílmicas, donde este candidato a la Alcaldía de Ciénaga, manifestaba su apoyo a la aspiración de Carlos Caicedo a la Gobernación de Magdalena.
Cayendo, en un evidente caso de doble militancia, puesto que de manera unánime, el partido Cambio Radical determinara el apoyo de su colectividad, a la candidatura de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, en su carrera para llegar al gobierno departamental.
LO NEGÓ PERO LAS EVIDENCIAS HABLAN
Ante esta situación, el Consejo Ético del Partido, decidió notificar a Orlando Bermúdez para que rindiera explicaciones de los hechos.
Pues, en su poder, Cambio Radical contaba con evidencia de un afiche publicitario donde Bermúdez García invitaba, a una reunión política en una plaza pública de Ciénaga, donde compartiría tarima con Caicedo.
Aunque posteriormente el aspirante a la Alcaldía de Ciénaga negó dichos apoyos, argumentando que sólo compartió tarima, pero no recayó en ningún tipo de apoyo al proyecto político del candidato de Fuerza Ciudadana.
No obstante, sus argumentos carecieron de sustento, al conocerse un material fílmico donde, de acuerdo a los estatutos de Cambio Radical, sí se evidenciaba de manera clara la doble militancia del sindicado.
SIN RESPALDO
Que además, estuvo invitando a dicha reunión política a través de unos afiches publicitarios, donde se mostraba su rostro, en compañía de la del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.
Así, Bermúdez García quedó sin ningún tipo de respaldo para seguir adelantando su candidatura a la administración local de Ciénaga. Teniendo muy pocas posibilidades de sobrepasar a los votantes de los otros 9 aspirantes a este cargo.