El contratista tiene plazo hasta el mes de julio de 2018 para ejecutar las obras acordadas con el Invías y la Gobernación de Magdalena.
El Magdalena celebra la reactivación de las obras en La Vía de La Prosperidad. El Instituto Nacional de Vías, la Gobernación de Magdalena y el Consorcio Ribera Este; firmaron un acuerdo que regulariza el contrato.
¿Qué significa el anuncio que ha despertado tanta alegría?. Básicamente que se retoman los trabajos y se normalizan los giros al contratista.
Además, se reconocerá el pago de las actas de cumplimiento causadas por el contratista que suman alrededor de $23.000 millones.
El acuerdo contempla también que el contratista desarrollará 17.5 kilómetros y adicionalmente construirá el puente sobre el caño Clarín.
LAS VARIANTES
Los recursos del contrato pasan de $432.000 millones a $295.000 millones. Con los $137.000 millones sobrantes, se licitará la construcción de las variantes de Sitio Nuevo y Palermo, que no estaban contempladas en el proyecto inicial.
Igualmente, la Gobernación del Magdalena se comprometió a disponer de recursos por el orden de los $100.000 millones para dar continuidad a la pavimentación entre Sitio Nuevo-Remolino y de allí hacia Guáimaro.
Cabe recordar, que el contrato de las obras de mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro está pactado a 35 meses, comenzó el 31 de diciembre de 2013, permaneció suspendido 343 días y se reinició el 29 de diciembre de 2014.